Entrega de premios certámenes literarios programa “Jujuy le han puesto de nombre”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy entregó las menciones y premios correspondientes a los Certámenes Literarios de la Provincia “Jujuy le han puesto de nombre”. El acto se llevó a cabo en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”.

Los resultados obtenidos de la primera etapa del Programa superaron las expectativas de la Secretaría, porque participaron más de 200 escritores de todas las regiones de la provincia.

En un hecho de importancia porque posiciona a Jujuy a nivel nacional por la notable participación de la comunidad jujeña, por la excelencia en cuanto a la creatividad, y la calidad de las obras premiadas. Fueron premiados a 27 escritores de los distintos puntos de la provincia, quienes participaron con obras de muy buena calidad, y que van a formar una colección de 8 nuevos libros en Jujuy.

Los ganadores del Concurso Provincial de Cuento “Héctor Tizón” son: en la Región Valles, para Daniel Alfredo Lamberti; en la Región Yungas,Alejandro Ricardo Toril; en la Región Quebrada, Patricia Silvina Soto

El Premio Provincial de Cuentos fue para Julio Eduardo Palermo.

En el Concurso Provincial de Poesía “Néstor Groppa” quienes obtuvieron los primeros premios son: en la Región Valles, Edmundo Raúl Juárez, de las Yungas, Yedelmira Rosario Viltes y en la Quebrada, Elena Nieves Alarcón.

El Premio Provincial de Poesía fue para Ezequiel Eduardo Villarroel.

En el Concurso Provincial de Dramaturgia “Juan Carlos Estopiñán” el Primer premio fue para Federico Miguel Nieto, mientras que en el Concurso Provincial de Literatura Infantil y Juvenil “José Murillo”, María Isabel Zelaya, fue quien gano el concurso.

La convocatoria fue destinada a escritores y editores, se realizó con el objetivo de estimular la producción literaria de las cuatro regiones de Jujuy, y apoyar el trabajo de las editoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La presidenta descubrió dos réplicas de obras de Lola Mora

Dom Mar 2 , 2014
Jujuy al día® – Al finalizar el discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina Fernández descubrió dos grupos escultóricos que fueron instalados a ambos lados de las escalinatas del Palacio Legislativo. Una vez finalizado el discurso inaugural de sesiones ordinarias, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, descubrió dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes