Por carnaval en Jujuy las rutas serán controladas a través de radares de última generación

Jujuy al día® – En el marco del fin de semana largo de Carnaval, el Ministerio del Interior y Transporte -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- reforzará las tareas de control en todo el país. Además, el organismo diseñó acciones específicas para Gualeguaychú, Jujuy, Corrientes y las rutas a la Costa Atlántica, principales destinos turísticos durante estas celebraciones.

En este sentido, el Ministro Randazzo afirmó que “este fin de semana queremos que los argentinos se diviertan en familia y con amigos pero les pedimos que si van a tomar, no manejen”.

De esta forma, la ANSV incrementará los habituales controles de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco –en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, cumplimiento de la restricción de camiones y documentación obligatoria.

En Gualeguaychú, la ANSV desplegará operativos integrales en los accesos junto a Gendarmería Nacional mientras que en la ciudad se realizarán controles de alcoholemia.

Por otro lado, en Corrientes, Jujuy y Salta los principales ejes de trabajo serán el control de la velocidad –a través de radares de última generación- y las mediciones de alcoholemia.

La ANSV realizará patrullajes preventivos y controles integrales en las rutas que conducen a la costa atlántica: 2, 11, 56, 63 y 74.

Recordamos que por mayor seguridad vial, rige la restricción de camiones desde hoy a las 18 y hasta las 23:59 horas. La medida se aplica para camiones de más de 3.500 KG en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Con el mismo objetivo se repetirá el sábado 1 de marzo desde las 8 hasta las 14 horas y el martes 4 desde las 18 y hasta las 23:59 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hubo acuerdo por el precio del tabaco

Sáb Mar 1 , 2014
Jujuy al día® – Con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del área PRAT, Sergio Boscariol y Mauricio Mafia, representantes de los Gobiernos Provinciales, Dealers, Industria, Cooperativas y Cámaras del Tabaco de las provincias de Jujuy y Salta, se realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes