Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, se refirió a la intensificación de los controles en las rutas jujeñas debido al inicio del carnaval en nuestro territorio. Señaló que se implementaran controles estrictos de alcoholemia a los conductores que viajen a los puntos de festejo de toda nuestra provincia.
Al respecto, Matías Paternó manifestó que “debido al inició de las fiestas carnestolendas las cuales poseen mucha afluencia turística y de mucha personas de San Salvador de Jujuy que se dirigen a los puntos de festejo, creemos necesario y hemos diagramado operativos a lo largo de toda la provincia, en particular para la zona del norte y del ramal a fin de evitar cualquier incidente vial”. Agregó que “si bien estos controles ya se están llevando a cabo desde el ‘jueves de compadres’ y en base al estudio de las estadísticas de años anteriores, en relación al mapa de sinestrialidad vial, se determinaron zonas criticas como por ejemplo la zona de Guerrero, entre otros, que son lugares que son muy concurridos. También se diagramó todo un operativo para la zona del norte, en lugares como Humahuaca, Tilcara y Maimará, en la zona del ramal, San Pedro de Jujuy, y Libertador General San Martín, donde se espera una gran concurrencia”.
Sobre los controles de alcoholemia, Paternó expresó que “estamos trabajando en conjunto con los comisiones y los intendentes de las zonas a fin de homologar y unificar criterios de acción, tratando de generar con la cultura del trabajo los controles de alcoholemia que serán más estrictos en esta época del año aunque se viene trabajando de esta manera en lo que es San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro, pero en la zona del norte y del ramal se van a intensificar los controles”.
Para finalizar, el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó señaló algunas recomendaciones para las personas que se dirijan en vehículos a estos puntos de nuestra provincia, manifestando que “los consejos que damos desde el Gobierno de la provincia es que como se dirigen a una fiesta que no vayan apurados, que respeten los límites de velocidad, la señalización vertical y horizontal de las rutas, que sepan que las vías hacia el norte a veces son un poco ‘traicioneras’ si no las conocen, son sinuosas, con probabilidades de anegación, derrumbes, porque todo esto está latente y puede pasar”, añadió que “le pedimos que estén atentos, que no beban si van a conducir, sabiendo que todos quieren festejar pero se lo puede hacer con un poco mas de mesura. Pedimos conciencia al usar la carretera, al conducir algún vehículo, para que puedan volver en paz”.