En Calilegüa se presentó el “Carnaval de Las Yungas”

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer 25 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de los Carnavales de las Yungas; primeramente planeado en el acceso al Parque Nacional Calilegüa, y trasladado al CIC de Calilegüa por cuestiones climáticas.

Este Lanzamiento, organizado en conjunto entre la Secretaria de Turismo y los Municipios de las Yungas, pone de manifiesto la fuerza que tienen los carnavales de las Yungas y la cantidad de oferta de actividades que se desarrollan en su territorio a los largo del Carnaval 2014.

El objetivo de estos lanzamientos es diversificar la oferta jujeña carnestolenda, permitiedo conocer manifestaciones diferentes de la cultura de los jujeños.

Luego de que las comunidades aborígenes de Calilegüa, Libertador y Fraile, pidieron permiso a la tierra para iniciar los carnavales 2014, cada delegación Municipal tuvo su espacio para presentar su propuesta.

En primer lugar lo hizo San Pedro a través del Presidente de la COMECOR Javier Jurado, donde las comparsas Perlas del Ramal, El regreso de la tia Horacia (pin pin), Los Aymara Nueva Generación (baile estilo indio), Juventud Zafrarera (Estilo carnavalito), Sensacion Caporal y Sumay Tinkus, hicieron una muestra de lo que ofrecen en sus corsos.

Luego Italo Figueroa de Libertador General San Martin, presento un numero de Saya y la Comunidad Coya Guaraní quienes bailaron un pin pin Silvia Montenegro presentó las actuaciones de La Fraternidad San José y el Pin pin Tome y Traiga La municipalidad de Fraile Pintado, a través del Sr. Héctor Malus presentaron un Pin Pin de niños, Hijos del Sol (Saya) y O’baia

Luego estuvieron presentes los municipios de Pampichuela y San Francisco a través de copleros Se concluyó el Lanzamiento con la actuación de un número de Pin Pin de la Municipalidad de Calilegüa donde se unieron a ellos todos los bailarines presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el SEOM, San Pedro de Jujuy es ejemplo de la judicialización de la protesta sindical en el norte argentino

Jue Feb 27 , 2014
Jujuy al día® – San Pedro de Jujuy se ha convertido, así como Las Heras, en Santa Cruz, en el caso paradigmático de la absurda CRIMINALIZACIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES (Art. 14, CN) Y DE LIBERTAD SINDICAL (Art. 14 Bis). Esto es así, ya que cada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes