Continúan las medidas de la Intersindical: Anuncian paros, cortes y movilización

Jujuy al día® – Gremios de la Intersindical manifestaron en conferencia de prensa que las medidas de fuerza de los trabajadores estatales de Jujuy continúan en esta semana con paros de 48 y 72 hs, y la semana que viene con paros, cortes y movilizaciones. Además el viernes 7 marzo habrá una Asamblea general en el Club Cuyaya a hs. 10.

Los gremios de la Intersindical: ATE, APUAP, APOC, SIJEMPRO, ASEP, Judiciales, APL (legislativos), SIEOM y ADEP hacen Paro de 48 hs los días jueves 27 y viernes 28 de febrero, sin asistencia y sin movilización.

Miércoles 5: Paro y cortes

La jornada del miércoles 5 de marzo es a nivel nacional de todos los trabajadores estatales del país. En Jujuy la modalidad será con movilización y cortes por lo tanto no comenzarán las clases por el Paro y jornada de lucha de los trabajadores de la educación: docentes y personal de servicio.

El 5 de marzo paran y movilizan los trabajadores en las principales ciudades y provincias, bajo la consigna “Por un salario para poder vivir”.

En tanto que la Intersindical continúa con las medidas el jueves 6 y viernes 7 de marzo solo Paro y Asamblea el viernes 7.

Asamblea: el día viernes 7 de marzo será la Asamblea provincial, abierta y participativa de los estatales en el Club Cuyaya a hs. 10

El 90 % de los trabajadores son pobres

Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy y de Interior de CTA Nacional sostuvo que “al l trabajador cada día le alcanza menos. El 90% de los que trabajan están por debajo de la línea de la pobreza y gran parte de los trabajadores está por debajo de la línea de la indigencia, llegando a casos de gente que gana 300 pesos y esa explotación que plantea el Gobierno no la vamos a aceptar y la vamos a enfrentar en la calle.

Agregó que “si el gobierno nos llama para decir no a todo y para no cumplir con lo que se había acordado, la reunión no resuelve nada. La situación de los trabajadores se resuelve cuando a fin de mes el trabajador tenga un sueldo digno. Y luego de la reunión con los funcionarios tenemos certeza de que no van a cumplir con lo que se comprometieron el año pasado.

La Intersindical hará una nueva Asamblea provincial, porque el mecanismo de consulta y decisión es fundacional en la Intersindical, porque los trabajadores en la Asamblea son los que deciden. Vamos a ratificar la pelea inclaudicable que hemos tenido, el que trabaja tiene derecho a una vida digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Colegio de Escribanos de Jujuy aseguran “la retracción inmobiliaria afecta a nuestro ejercicio porque es la base de nuestro trabajo”

Jue Feb 27 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular del Colegio de Escribanos de Jujuy, Silvia Blasco se refirió a la situación de los fedatarios jujeños debido a la crisis inmobiliaria que afecta al país y a nuestra provincia, lo cual ha generado una caída en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes