Se desbarató accionar de «narcos» en San Pedro de Jujuy

narco san pedroJujuy al día® – El personal de la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro de Jujuy logró desbaratar el accionar de una banda de sujetos que se dedicaba a la venta de sustancia estupefaciente. Tras el allanamiento de cinco domicilios en esa ciudad fueron detenidas cuatro personas se procedió al secuestro de dosis de pasta base de cocaína y marihuana, elementos para el fraccionamiento de la misma, una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una camioneta y dos motocicletas. Las actuaciones del caso, los detenidos, la sustancia narcótica y los elementos secuestrados se encuentran a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo.

Siguiendo el lineamiento de la Jefatura de Policía de la Provincia de Jujuy, y de la Dirección de Narcotráfico, el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro de Jujuy, durante el pasado fin de semana procedió al allanamiento de cinco domicilios ubicados en San Pedro de Jujuy, tarea que arrojó resultado altamente positivo luego de una minuciosa y ardua tarea de investigación que los efectivos realizaron durante más de tres meses bajo la supervisión del Juzgado Federal 1 de Jujuy.

Cabe señalar que el resultado obtenido durante el mencionado despliegue permitió poner fin al accionar de una red organizada que tenía como actividad principal la comercialización de sustancias estupefacientes en las modalidades al menudeo y «delivery» es decir que los infractores tomaban pedidos y entregaban la cantidad de droga convenida a domicilio.

Así también se pudo establecer de la utilización de lugares estratégicos y modus operandi no comunes para intentar pasar desapercibido el accionar fuera de la ley.

En tal sentido se pudo establecer que el personaje central de este grupo, un sujeto de 31 años se animó a utilizar su lugar de trabajo para distribuir la droga. Este individuo citaba a sus compradores y los llevaba hasta el sector de sanitarios, donde en forma disimulada hacía entrega de los estupefacientes a cambio de dinero.

Como resultado de la investigación se obtuvo los elementos de prueba suficientes en contra de estas personas y ante esto el Juzgado Federal  interviniente ordenó el allanamiento de cinco domicilios, cuatro ubicados en el centro y barrios de la ciudad de San Pedro y en un “puesto” ubicado en cercanías a la ruta nacional Nº 34.

Como resultado de los registros domiciliaros se logró incautar la totalidad de 121 envoltorios de papel conteniendo en su interior pasta base de cocaína y otros 32 envoltorios tipo “bagullos” conteniendo marihuana, balanzas de precisión y diversos elementos para el fraccionamiento de la droga.

También se procedió al secuestro de 26 veintiséis teléfonos celulares activados los cuales aparentemente era utilizados para concretar la actividad ilícita y dinero en efectivo por una suma total de 2.687 pesos con 50 centavos, discriminados en billetes y monedas de diverso valor nominal.

Del mismo modo se logro incautar dos armas de fuero tipo revolver con los proyectiles pertinentes.

Como así también se decomiso los vehículos utilizados por este grupo de personas como ser una camioneta de gran porte y dos motovehículos, uno con motor de 150cc de cilindrada y el restante de 110cc, utilizados para el denominado “servicio de delivery”.

Cabe acotar que en el marco de la presente investigación se procedió a la detención de cuatro personas, quedando la situación procesal de todos a ulterior resolución del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que la imputación de tres policías es “para imponer miedo” en el sector de activos

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisario General (R), René Calpanchay, representante de los Oficiales Retirados de la Policía de la provincia expresó su malestar tras la imputación de tres oficiales de la fuerza policial por los hechos acaecidos el pasado 9 de diciembre y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes