Parlamento del NOA resolvió solicitar audiencia al papa Francisco para abordar temas como la droga y la pobreza en la región

[box color=»gray» icon=»accept»]También solicitar una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación son algunos de los temas que resolvió la Mesa Ejecutiva[/box]

parlamento noaJujuy al día® – Se realizó en la Provincia la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, integrada por los vicegobernadores de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En la ocasión, el vicegobernador, Guillermo Jenefes, fue el anfitrión. Durante el encuentro los funcionarios establecieron algunos de los temas que se trataran durante la primer Sesión del año que se realizará en Jujuy, el 10 y 11 de Abril.

La Mesa Ejecutiva, presidida por el vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zottos; está integrada por los vicegobernadores de Catamarca, Dalmacio Mera; La Rioja, Guillermo Casas; Jujuy,  Guillermo Jenefes; Santiago del Estero, José Neder; y Tucumán, Regino Amado.

El Dr. Jenefes destacó que el Parlamento del NOA es el único del país que está funcionando y que esto se debe al compromiso de los vicegobernadores por trabajar en temas y problemas afines que tienen las provincias.  Asimismo afirmó que el 10 y 11 de Abril se realizará en Jujuy la primer Convocatoria del Parlamento; y que en Mayo se realizaría la segunda en Santiago del Estero.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Ejecutiva, Andrés Zootto vicegobernador de Salta, dio la bienvenida al vicegobernador de Santiago del Estero que participa por primera vez debido a que asumió su cargo en Diciembre del año pasado.

Durante la reunión, la Mesa Ejecutiva decidió que se seguirán tratando temas que incumben a la región y que se dará continuidad al trabajo que viene realizando. Otras de las decisiones fue la de solicitar una audiencia con el Papa Francisco para abordar temas que afectan a la región, tales como la droga y la pobreza. “Estos son temas por los que tenemos que preocuparnos y ocuparnos. Queremos trabajar en forma conjunta y mancomunada con la Iglesia”, afirmó.

Otro de los puntos establecidos por la Mesa Ejecutiva fue la invitación al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar temas relacionados con la economía regional, el transporte, y la elección de una de las provincias del Interior como la nueva Capital Federal.

El vicegobernador riojano,  Guillermo Casas, enfatizó en que sería un reconocimiento para la región imponer la Capital Federal de la República en una de las provincias del NOA.  Asimismo dijo que la región tendría que tener políticas diferenciales en cuestiones fiscales, para “terminar con las desigualdades injustas”.

El representante de Catamarca, Dalmacio Mera, manifestó la esperanza de que las próximas reuniones den una luz en la brecha que tiene la región con la zona céntrica del país.

Al respecto, el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, explicó que en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, van a defender la posición del NOA, en especial la de las provincias productoras de azúcar.

Antes de concluir, el vicegobernador de Santiago del Estero invitó a los presentes a su provincia, donde el 25, 26 y 27 se realizará el Gran Premio MotoGP™ de la República Argentina. “Este evento prestigiará el destino turístico del NOA ya que es la competencia de motocicletas más importante del mundo”, concluyó.

Al terminar la reunión los funcionarios se dirigieron a la Casa de Gobierno para realizar un saludo protocolar con el gobernador, Eduardo Fellner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En una reunión mantenida ayer con el titular del organismo, la UOCRA solicitó al IVUJ reactivación de viviendas

Mar Feb 25 , 2014
[box color=»white» icon=»accept»]En el término de 90 días varias obras que se venían ejecutando en capital y el interior fueron frenando su ritmo. Por esto, las empresas hicieron una reducción de su personal[/box] Jujuy al día® – Dirigentes de la Uocra Jujuy, encabezados por su titular, José Luis Velázquez, llegaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes