Inicia un nuevo ciclo de Modelismo Plástico en el Parque Botánico Municipal

Jujuy al día® – Desde el Parque Botánico Municipal, «Carlos B. Schüel», se vienen generando diferentes actividades para los vecinos y turistas, en este caso congregando a los aficionados al modelismo que como ya hace 5 años vienen compartiendo el arte del modelismo y la satisfacción de disfrutar de esta actividad en medio de la naturaleza.

El sábado a partir de las 17hs, jóvenes, niños y adultos comparten un mismo hobby, el cual para muchos es una pasión para otros una laborterapia y también para los más pequeños un mundo nuevo para explorar; un  grupo de Modelismo Plástico, que los congrega y representa  el club de aficionados al modelismo de Jujuy y que en el Botánico municipal  han encontrado su lugar el cual ya lo hicieron como propio.

En este marco, el Presidente del Club de Modelismo de Jujuy, Dr. Gastón Millón, expresó “todos los sábados nos reunimos desde ya hace 5 años para desarrollar esta apasionante actividad que es el modelismo, si bien este club al que represento viene de más de 30 años, hoy en día lo que hacemos es dar talleres en este espacio cedido por la Municipalidad de la Capital para gente que  le interese esto del modelismo y es sin límite de edad.

Básicamente es realizar modelos que tenga la mayor similitud posible con el objeto real, que puede ser aviones, barcos tanques, figuras, personas, reducida a escala pero tratando de que sea lo más exacto posible al modelo real con todas sus características. Así que este taller lo damos a niños de 9 en adelante ya que esta edad es parámetro de que ya tienen alguna motricidad fina y sin límite”.

Por otro lado el Director del parque Botánico, Chango Pantaleón, manifestó “somos cómplices de esta tarea maravillosa que realizan los muchachos, y creo que este lugar es propicio, se adecúa a las necesidades requeridas por el club para el desarrollo de las actividades, y nos es muy grato poder hacerlo; estas reuniones se dan todos los sábados a partir de las 17hs hasta 20hs”

Además invitó a los vecinos al Parque Botánico, a un lugar donde pueden visitar especies arbóreas y la fauna que hay en las yungas.

Acerca del modelismo plástico

El modelismo plástico es la representación a escala perfecta de distintos modelos de avión, de autos, camiones e incluso maquetas, eso se llamaría ideograma, que es la representación gráfica tal cual como se ve en una película por ejemplo, por eso tienen que buscar los materiales que tengan la misma o una textura similar en distinta relación de tamaño. Cada modelo merece un estudio profundo, hay que investigar porque se hacen al detalle cada una de esas piezas donde se realiza.

También el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana manifestó “quiero agradecer a los muchachos del  modelismo que siguen depositando la confianza en este espacio que es como un motor  no solo de la expresión artística del modelismo, sino también para  la cuestión solidaria con todos los  que se acercan aquí como una especie de labor terapia, que implica este hooby, decir que ellos apuntan al desarrollo de habilidades ocupación del tiempo libre que es muy importante para los más pequeños”

Y desde la Secretaría que represento, recibir al parque botánico ha sido todo un regalo ya que este espacio significa la recreación, y a partir de la próxima semana se van a desarrollar actividades artísticas títeres y otras recreaciones para que los chicos puedan acercarse a este espacio natural y que va a sumar a la cultura y el arte como un punto más para nuestra gente.

El club Jujeño viene trabajando desde hace más de 30 años, y sus actividades van más allá,  ellos presentan sus obras en diferentes lugares, los pudimos tener en  el Centro Cultural  Héctor Tizón sumándose este año el espacio de Lamadrid y Salta de la Municipalidad, así que los invitamos a que los acompañen, un espacio para desarrollar lo intelectual, lo manual y la historia que hay detrás de cada modelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Barrio Malvinas: Finalizaron los Corsos Capitalinos 2014

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – En la Av. Mejías del B° Malvinas,  en la tarde del sábado, se llevó a cabo el último de los desfiles de comparsas de los corsos capitalinos 2014. El mismo contó con la presencia del Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes