En Barrio Malvinas: Finalizaron los Corsos Capitalinos 2014

Jujuy al día® – En la Av. Mejías del B° Malvinas,  en la tarde del sábado, se llevó a cabo el último de los desfiles de comparsas de los corsos capitalinos 2014. El mismo contó con la presencia del Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, y funcionarios que integran su gabinete.

En el desfile se hicieron presente, gran cantidad de vecinos que como todos los años disfrutan en familia de las tradicionales fiestas carnestolendas, al compás de las sayas, tinkus y batucadas que en esta oportunidad representaron las más de 37 comparsas que hicieron su paso por AV. Mejías en la zona sur de la ciudad.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como ya es costumbre todos los años organizó uno de los más populosos corsos en la ciudad, mediante la coordinación de las diferentes áreas del municipio; un  colorido espectáculo que congregó a distintos grupos entre comparsas autóctonas, agrupaciones caporales e individuales, que se constituyeron en la atracción de la jornada, despertando la alegría  del público presente.

En este marco, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, manifestó “fueron  cuatro jornadas  las cuales comenzaron en Av. Marina Vilte en Alto Comedero, dos en Av. el Éxodo frente a la Municipalidad, y hoy que culminamos con esta hermosa noche  en el sector sur de la ciudad, en B° Malvinas, que nos dio un maravilloso marco a una convocatoria de este sector tan poblado que pedía que esta alegría del carnaval llegara para producir ese fenómeno para la familia.”

“Esto no hubiese sido posible sin la coordinación entre las Direcciones y Secretarias del municipio, fundamentalmente la Dirección de Cultura, Ornamentación, Policía de Tránsito, Policía   Municipal, que hicieron de esto una fiesta, donde las comparsas le pusieron a esto, el toque personal, con sus variados trajes típicos y coloridos que hacen a la cultura de nuestro pueblo.”

Por lo que continuó diciendo “una verdadera satisfacción el ver a los niños disfrutar y participar de los desfiles aprendiendo y dejando sustentado que aquí hay una tradición en el carnaval y en los corsos capitalinos”.

De la misma manera, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, también hizo referencia a la última noche de corsos edición 2014, por lo que dijo “estamos ya despidiendo los corsos pero también iniciando el carnaval, con el jueves de compadre y la semana que viene el de comadres, por lo que la verdad, cada año las comparsas mejoran, los trajes, la música y sus coreografías y esto la municipalidad lo que hace es acompañar esta gran movida cultural”.

Las comparsas generan una mayor participación porque la gente lo demanda, el intendente hizo agregar un día más de corso en la Av. Éxodo, porque  este motivo, y hoy en Malvinas la convocatoria es impresionante por lo que creo que hay que seguir fortaleciendo esto que es propio de nuestras raíces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horario de cierre de boliches: para Rizzotti “el problema que tenemos en Jujuy es que no hay un control estricto en el expendio de las bebidas alcohólicas”

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 2° de la Legislatura jujeña, el diputado radical, Jorge Rizzotti se refirió al debate en torno al cierre de los horarios de los boliches en la provincia, y sostiene que las situaciones que se generan tras la salida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes