El Sacerdote Jesuita Ángel Rossi visitó Jujuy

padre rossi maJujuy al día® – Jujuy recibió la visita del Sacerdote Jesuita Angel Rossi, quien fue invitado especialmente por el Obispado de Jujuy para participar de la Asamblea Diocesana que se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy el pasado sábado 22 de Febrero.

Ángel Rossi es un Sacerdote cordobés, Licenciado en Teología Espiritual y miembro de la Compañía de Jesús, donde fue formado por el también Sacerdote Jorge Mario Bergoglio, hoy Su Santidad Francisco. Rossi inspiró la creación del Hogar San José en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (hace 30 años que atiende las necesidades de las personas en situación de calle) y fundó Manos Abiertas, a quien actualmente orienta y conduce con sus más de 40 obras en todo el País.

Se destaca en la predicación de Ejercicios Espirituales y es autor de numerosas publicaciones y libros espirituales.

Llegó a Jujuy y participó de la Asamblea Diocesana, donde además de brindar 2 conferencias, compartió junto a la feligresía jujeña que le regaló elocuentes manifestaciones de cariño por cuanto le conocen y le siguen en sus predicaciones semanales a través de Radio María Argentina y Radio Continental.

El Padre Rossi se mostró muy reconfortado de poder estar en Jujuy y agradeció al Obispado de Jujuy por la oportunidad de estar tan cerca del Pueblo Jujeño, a quien conoce hace ya algunos años y vista con frecuencia para acompañar las obras que la Fundación Manos Abiertas tiene en nuestra ciudad. Valoró también la tarea Pastoral que desarrolla Monseñor César Daniel Fernández en toda la Diócesis.

MANOS ABIERTAS

Manos Abiertas es una organización de inspiración Cristiana, donde participan hombres y mujeres de buena voluntad que bajo su lema de Amar y Servir, desarrollan su Voluntariado acompañando a quienes más sufren.

En todo el País tienen más de 40 obras de la más variada índole (acompañan a las personas privadas de libertad, a mujeres con hiv, personas con capacidades diferentes, enfermos terminales, hombres en situación de calle, niños judicializados, etc.).

En Jujuy iniciaron su actividad en el mes de Junio de 2010, y actualmente desarrollan su Voluntariado con 3 obras, Hospedería San José y Buscadores que promueven y acompañan a hombres en situación de calle y Centro de Niños, que trabaja para estimular a niños y familias en situación de riesgo.

PROXIMAS ACTIVIDADES y NUEVA OBRA

La presencia del fundador de la Obra y actual Asesor Espiritual le ha permitido a la organización trabajar intensamente en su primer capacitación anual, además de participar con sus Voluntarios en forma numerosa de la Asamblea Diocesana.

La Fundación se encuentra trabajando ya para la próxima visita del Padre Fernando Cervera, también Sacerdote Jesuita y también miembro de la Fundación. El Padre Cervera, llegará a Jujuy los primeros días de Marzo para continuar trabajando en la prevención y recuperación de adicciones. Disertará por quinta vez en nuestra Provincia, en un trabajo ininterrumpido que se lleva adelante desde el año 2010.

También, la Fundación desarrollará próximamente Ejercicios Espirituales Ignacianos, labor espiritual que va en la búsqueda de hallar y descubrir la Voluntad de Dios en la vida de cada uno.

Finalmente, Manos Abiertas ha iniciado tareas de diagnóstico y análisis de distintas problemáticas jujeñas, y bajo la orientación, guía e impulso de su Fundador, están abocados a profundizar el Voluntariado y tienen previsto la inauguración de una obra nueva en la Provincia de Jujuy.

Manos Abiertas invita a los interesados en formar parte de su Voluntariado y en colaborar con la Institución, acercarse a sus obras en calle Juan Carrizo N° 625 de la ciudad de San Salvador de Jujuy o comunicarse a jujuy @manosabiertas.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia un nuevo ciclo de Modelismo Plástico en el Parque Botánico Municipal

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – Desde el Parque Botánico Municipal, «Carlos B. Schüel», se vienen generando diferentes actividades para los vecinos y turistas, en este caso congregando a los aficionados al modelismo que como ya hace 5 años vienen compartiendo el arte del modelismo y la satisfacción de disfrutar de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes