Conflicto gremial en Jujuy: por la falta de respuestas del gobierno provincial hoy marcha el Frente de Gremios Estatales

Jujuy al día® – En el marco de los tres días de paro que realizan desde ayer los sindicatos del Frente de Gremios Estatales, hoy todos los trabajadores nucleados en dichos gremios marcharan por las calles de San Salvador de Jujuy, debido a que no fueron convocados ni recibieron respuestas de parte del gobierno de Eduardo Fellner.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz, quien se refirió a la medida y señaló que, debido a las mismas, esperan poder reprogramar las actividades que debían haberse realizado estos días, tales como las mesas de exámenes, y que ante este escenario nacional y provincial, “está muy complicado el inicio de las clases para el próximo miércoles 5 de marzo”.

Alberto Argañaraz manifestó que “hemos dispuesto en el seno del Frente de Gremios Estatales una medida de paro de 72 horas, que en nuestro caso es sin asistencia a los lugares de trabajo, y una movilización para mañana – por hoy”, mencionó que “en el caso del CEDEMS nos reuniremos a las 9 en la sede central para luego marchar con el resto de los sindicatos del Frente por las calles de nuestra ciudad y nos concentraremos frente a Casa de Gobierno para posteriormente evaluar las medidas y lo que se va a hacer de ahí en adelante”.

Sobre una nueva convocatoria, indicó que “la última reunión que tuvimos con los representantes del gobierno fue el viernes y no hubo respuestas. El sábado tuvimos una asamblea y era obvio que por la falta de respuesta del gobierno provincial a los requerimientos que se hicieron a través del FGE iba a surgir la continuidad de las medidas de fuerza”. Comentó que “nuestra asamblea entró a un cuarto intermedio que se reanudará el miércoles –por mañana- a las 16 en el Colegio N° 3”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Adjunto del CEDEMS que va a pasar con las actividades escolares que debían realizarse desde el pasado 17 de febrero y se vieron truncadas por las medidas de fuerza del sindicato docente y del FGE, Alberto Argañaraz expresó que “lógicamente que como gremio nos preocupa la situación de nuestros alumnos y estudiantes, tanto del nivel medio como del superior, donde se iban a desarrollar distintas actividades como clases de consulta, el acompañamiento pedagógico, el curso de ingreso del nivel superior y las mesas de examen, por lo que estaremos reuniéndonos con las autoridades del Ministerio de Educación para llegar a un acuerdo a los efectos de reprogramar estas actividades y recuperar estos días pedidos”.

Acerca del inicio del ciclo lectivo 2014, Argañaraz manifestó que “hasta el momento según lo que se puede avizorarse  de la situación de las paritarias nacionales como también las negociaciones a nivel provincial, se ve que no hay un acuerdo y en consecuencia está muy complicado el inicio de las clases para el próximo miércoles 5 de marzo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención papás: los colegios privados de Jujuy podrían reajustar sus cuotas tras las paritarias nacionales

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – Fuentes consultadas por nuestro medio, señalaron que debido a la fuerte subas de las últimas semanas y por los reclamos salariales que realizan los docentes de todos país, los colegios privados de nuestra provincia podrían llegar a realizar un ajuste en sus aranceles. En Jujuy se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes