Rio Grande no pudo con Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero

Jujuy al día® – Asoc. Rio Grande de la Mendieta no puede levantar cabeza, y a pesar de haber hecho un buen juego, en el Vicente Rosales de la Banda en Santiago del Estero, ante muy poca cantidad de público, se vino con las manos vacías, pues cayó ajustadamente 72 a 69 ante Nicolás Avellaneda, quien por el contrario tiene un parcial de seis triunfos en siete presentaciones. Martin Alonso (22) y Fernando Small (25) fueron los fueron la figura de cada uno.

De esta manera, el elenco del Mocho Small sigue en la tercera posición con 41 puntos en la Conferencia Nor-Noreste. Y Río Grande esta al final de la Tabla de Posiciones con 24 partidos jugados y 30 puntos obtenidos.

A pesar de que Nicolás Avellaneda fue superior en el primer tiempo, Rio Grande mantuvo el control de modo que el adversario no se le escapara, F Small, H Manfredi y G Flores, hicieron circular la pelota y dándole forma a los embates locales, Por el “azucarero” mostraba a Martin Alonso que mostraba una sensible producción en los lanzamientos, el parcial terminó por 27 a 20

En el segundo cuarto, los Celeste del barrio Mosconi, sostienen el juego y la diferencia con los relevos que el Mocho Small hizo rotar. Martin Balteiro, Antonellini, le dieron peso a la zona pintada en defensa y ataque, por su parte Rio en cierto momento del parcial perdió la concentración y llegó a quedar a 15 puntos abajo, así llegó al descanso largo con el marcador 46 a 33. La visita mostró aquí a José Miguel Bustamante, Sebastián Rossa y Guillermo Ibarra, que trataban infructuosamente de cambiar la realidad, también no fue buena la noche de Mateo Muzuruana.

A la vuelta, Asoc Río Grande mejoró notablemente su rendimiento, a las anotaciones de Alonso, pero ahora contaba con apoyo que llegaba por parte de Guillermo Ibarra, José Bustamante y Maidana. Los locales se sorprendieron ya para entonces Fernando Small había salido con un dolor en el gemelo de su pierna derecha. El parcial fue para el visitante por 13 a 22, arribando al último cuarto con el marcador 59 a 55.

En los diez minutos finales, Nicolás Avellaneda no reaccionaba y casi pierde el partido, de hecho por la falta de eficacia en los lanzamientos de larga y corta distancia (no saber cerrar) Río no paso al frente en el marcador que hubiera sido otra la historia que estaríamos contando

En el último minuto ganando por un doble (71 a 69), Juan Ángel López falló dos lanzamientos libres como para liquidar el pleito, circunstancia que tampoco el Azucarero supo aprovechar, Luego Martín Balteiro  convirtió un simple que dio cifras definitivas al partido.

En resumidas cuentas, Río volvió a dejar esa sensación de tener un plantel, que reúne las condiciones para superarse, anoche volvió a cometer errores de fundamentos, pero, en un porcentaje mucho menor, y así le dió un susto a los de Barrio Mosconi, que festejaron cuando la chicharra sonó, marcando del final del juego.

Para el final, les dejo una opinión personal, dentro de una pregunta, Que porcentaje de los errores dentro del rectángulo de juego son causados por decisiones o no del cuerpo técnico??

En la próxima fecha la Asoc. Río Grande recibe a San Martin de La Rioja, partido que se jugara el 28 de Febrero en el Micro Estadio del azucarero y el Domingo, 02 de marzo, recibe en el mismo Estadio a Olimpia de Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por cada 1% de crecimiento, el empleo aumenta apenas 0,2%

Lun Feb 24 , 2014
Jujuy al día® – IDESA – La caída en la tasa de desempleo que informó el INDEC se produjo porque mucha gente dejó de buscar empleo. Esto es el resultado de la pérdida de capacidad para generar nuevos empleos asociada al bajo crecimiento económico y la pobre calidad de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes