El Conicet y la Universidad de Jujuy financiarán distintas investigaciones

[box color=»white» icon=»accept»]Las instituciones financiarán investigaciones en el área de alimentos, minería y biología de altura.[/box]

Jujuy al día® – El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) informó que, en asociación con la Universidad Nacional de Jujuy, financiarán la investigación en áreas de alimentos, minería y biología de altura.

Ambas instituciones suscribieron un acuerdo cuyo objetivo es el fortalecimiento del desarrollo socio-productivo regional, a través de proyectos de investigación de dos años de duración, según informó el portal de noticias de Minuto Uno.

Entre los temas del convenio firmado entre el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Enrique Arnau, se cuentan cultivos andinos, frutas tropicales, carne de camélidos, productos de colmena y hortalizas.

Además, se incluye la obtención de compuestos de litio y recuperación de otros materiales de las salmueras, geotermia, hidro-geoquí­mica, magmas, biodiversidad, ecologí­a, ambiente y salud.

Los Proyectos de Investigación Orientados (PIOs) abarcarán estos rubros prioritarios para el Centro de Investigaciones y Transferencias de Jujuy, con una financiación de 2,4 millones de pesos, y un monto máximo de 600 mil pesos cada uno.

El Conicet y la UNJu harán un seguimiento semestral conjunto de los proyectos ante un grupo de expertos designados por las partes, lo que favorecerá la coordinación de acciones y la difusión de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios curriculares en el I.E.S. Nº 4

Lun Feb 24 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Enseñanza Superior Nº 4 comunica a los docentes interesados en cubrir espacios de Opción del Alumno I, II y II de cuarto año del profesorado de Ingles, que desde el 24 al 26 de febrero se recepcionarán los proyectos por triplicado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes