Luis De La Zerda: “Los radicales deben resolver sus internas”

Jujuy al día® – El Diputado provincial, Luis De la Zerda, del Frente para la Victoria (FPV), calificó como desafortunadas e irreverentes las recientes declaraciones periodísticas efectuadas por su par radical, Pablo Baca, quien disparó conceptos duros en contra del mandatario jujeño, Eduardo Alfredo Fellner, poniendo en tela de juicio su capacidad para dialogar, acercar posiciones y trabajar con todos los sectores, tanto políticos como sociales, por la estabilidad institucional de la provincia.

“Fellner no representa un garante para mejorar la institucionalidad”, fue uno de los conceptos que entregó Baca a un medio radial de la capital jujeña y que provocó la reacción del Legislador Justicialista De la Zerda, quien sostuvo que” los dichos del diputado radical son inoportunos y maliciosos, además de reflejar un interés sectorial de su partido por sacar provecho de cada situación conflictiva que se presenta en la provincia”.

La polémica se originó en torno al conflicto institucional que se vive en La Quiaca, en donde algunos concejales electos en la última elección no pudieron asumir en la práctica su cargo. De la Zerda no desconoció lo que acontece en la ciudad fronteriza, pero aseguró que “es inaceptable que en pos de sacar una tajada para su partido, el diputado radical descalifique la figura de un Gobernador que le devolvió la estabilidad institucional a la provincia”.

No es la primera vez que uno de los emisarios de la UCR intenta avanzar sobre un terreno pantanoso que los jujeños, sin distinciones políticas ni clasistas, no queremos transitar. Aclaró que la situación institucional de La Quiaca la deben resolver los quiaqueños y que desde su gestión de gobierno, Fellner siempre fue respetuoso de las autonomías municipales.

Al mismo tiempo, De la Zerda dejó entrever que son los radicales los que quieren meterse en la interna justicialista y no al revés, como pretende plantearlo Baca. En ese contexto, sostuvo que el radicalismo no puede disimular sus ansias de llegar a un gobierno de la provincia para el que no está capacitados y lo invitó a Baca y sus pares radicales a resolver puertas adentro la cruda interna que se les viene para definir sus próximas candidaturas, “antes de tirar recetas y tratamientos sin conocer el diagnóstico”.

“Hace tiempo que la dirigencia radical, en todos sus niveles, intenta anclar su campaña y sus próximos pasos políticos mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga que tiene en el propio. Es, como ya la calificaran otros sectores de la política y analistas de nuestra realidad, un bombero apagando un incendio con nafta”, ironizó.

Por último, llamó a la reflexión a todo el arco opositor y en especial a los dirigentes ucerreístas, al señalar que los problemas se encaran con potenciales y probables soluciones, y no con oportunismo político, como el que vienen demostrando varios de sus actores en las últimas horas. “Fellner es el primer político de Jujuy que trabaja desde el cargo que ocupa al frente del Ejecutivo por la estabilidad institucional de la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes radicales se pronuncian ante el desgobierno de Fellner

Dom Feb 23 , 2014
Jujuy al día® – La situación de crisis y aumento de precios,  la emergencia social, como la que actualmente soportamos, exige priorizar, técnica y presupuestariamente, todas aquellas políticas y actuaciones dirigidas a garantizar el bienestar de toda la ciudadanía: educación, salud, seguridad, empleo, vivienda, servicios esenciales e inclusión social, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes