Jóvenes radicales se pronuncian ante el desgobierno de Fellner

jrcJujuy al día® – La situación de crisis y aumento de precios,  la emergencia social, como la que actualmente soportamos, exige priorizar, técnica y presupuestariamente, todas aquellas políticas y actuaciones dirigidas a garantizar el bienestar de toda la ciudadanía: educación, salud, seguridad, empleo, vivienda, servicios esenciales e inclusión social, entre otras.

Consideramos que hay que asegurar el derecho de todas las personas (independientemente de su condición política y/o gremial) al empleo digno (no precarizado), especialmente de aquellas en situación o riesgo de exclusión social, así como facilitar de forma prioritaria su acceso al sistema de empleo y al catálogo se servicios que mejoren su empleabilidad y su inclusión social y laboral.

Queremos que este gobierno centre importancia en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en nuestra provincia, y cuyo objetivo primordial sea alcanzar mayor justicia e igualdad social, en la promoción del desarrollo humano, social  y del medioambientalmente sostenible.

Exigimos un mayor reconocimiento de la Mesa de Diálogo Civil, como un espacio de relación preferencial entre el Gobierno y las Instituciones relacionadas con la política social.

Reivindicamos la implementación del boleto estudiantil gratuito a nivel provincial. Los costes que suponen el mantenimiento de éstos deberán financiarse a través de otras vías y no a través de las personas usuarias.

Solicitamos una respuesta urgente a las situaciones de precariedad económica y de desinformación de los precios actualizados que afectan a todos los jujeños. La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DiPEC) dejó de publicar el índice de Precios al Consumidor en Jujuy.

Como jóvenes jujeños, anhelamos que el gobierno provincial ponga en marcha un plan  integral  que  garantice el bienestar de nuestra comunidad y solucione las problemáticas actuales. Y que además elabore nuevas políticas que prevengan acontecimientos futuros que causen malestares  e inestabilidad socio-económica en la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto en conmemoración del 18º aniversario del fallecimiento del ex gobernador Snopek

Dom Feb 23 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente del Municipio Ecoturístico de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, conjuntamente con el Partido Justicialista, invitaron a todos los jujeños al acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Gobernador doctor Guillermo Snopek. El mismo se realizará el día domingo 23 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes