«El Lobo» jujeño se llevó puesto a Huracán

Jujuy al día® – En el inicio, Milton Céliz puso el 1-0 a favor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que ya no se modificaría. En Parque Patricios, el «Lobo» obtuvo un resultado vital para su pelea en el descenso.

Decepción. La palabra que describe este momento de Huracán en la temporada. Porque había mostrado otra cara en el inicio del 2014, con victorias resonantes ante uno de los candidatos al ascenso como lo es Crucero del Norte y Sportivo Belgrano en Córdoba, exhibiendo ratos de buen fútbol. Pero en casa, se dio un golpazo inesperado ante uno de los que puja por no caer de categoría y de hecho, pese a haber ganado, sigue en zona de descenso: Gimnasia de Jujuy.

Arrancó dormido el «Globo» y lo pagó caro: dos cabezazos en el área la mayoría de las veces son gol y eso fue efectivizado por Milton Céliz a los 7 minutos de juego. Tardó mucho en poder reaccionar el cuadro dirigido por Frank Kudelka, que un rato largo después recién le generó algo de peligro al arco defendido por Lucas Hoyos, que se mostró muy seguro a lo largo de toda la tarde en Parque Patricios.

La impaciencia y el nerviosismo se apoderó de los futbolistas «quemeros», que no encontraron la vuelta pese a contar con las modificaciones de Gonzalo Martínez, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra en la parte final. El propio «Wanchope» cayó dos veces en el área y todos pidieron penal, pero el juez Tello estuvo acertado en no ‘comprar’ sus simulaciones. Mientras Matías Quiroga se perdía el segundo para el «Lobo» con un cabezazo a centímetros de la línea de gol que daba en el travesaño, Leandro Caruso convertía de cabeza para el empate, pero en offside.

Así, los segundos fueron transcurriendo y la impotencia se hizo presente en el Tomás Adolfo Ducó, ya que los simpatizantes, esperanzados con la idea de recortarle diferencia a Defensa y Justicia e Independiente (quedó a 14 y 12, respectivamente), en zona de ascenso, que no habían podido ganar ayer, tendrán que esperar por un milagro para aspirar a ese objetivo, al menos, en esta temporada.

Formaciones:

Huracán: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro; Patricio Toranzo, Lucas Villafañez; Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Franco Sosa, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Álvaro Brun, Gabriel Solís, Luis Salces; Matías Quiroga y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Facundo Tello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi sobre los cruces entre Berni y Rossi: “más allá de las descoordinación política, están acostumbrados a mentir desde este gobierno nacional”

Dom Feb 23 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el exgobernador y actual diputado provincial, Agustín Perassi, se refirió a la situación de consumo y producción de droga en nuestro país y en nuestra provincia luego de las contradicciones generadas entre el Secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes