[box color=»black» icon=»accept»]Prometieron discusiones con cada municipio en conflicto[/box]
Jujuy al día® – La sistemática respuesta de los funcionarios del gobierno provincial al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales fue que se debe esperar a que se conozca la pauta nacional para empezar a hablar de la recomposición salarial en Jujuy. Una cosa quedó medianamente en limpio: el gobierno se comprometió a atender los conflictos en los municipios mediante la actuación de la Secretaría de Trabajo.
Así lo indicó el titular del SEOM Jujuy, Carlos “Perro” Santillán, quien no mostró demasiado optimismo al salir del encuentro. “No podemos decir que sea un balance positivo, aunque creemos que hemos empezado una discusión que esperamos continúe. Nosotros teníamos tres puntos para hablar: lo salarial, precarización y conflictos abiertos”.
“Hemos quedado que el sindicato va a presentar cuáles son los municipios con más conflictividad, con las situaciones de precarización más profundas en lo que hace a la antigüedad de los compañeros precarizados. En el tema salarial, la respuesta fue sistemática: no quieren discutir esto hasta no se con