Por la importante labor comunitaria: Decidido respaldo a las instituciones sociales de Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo de apoyar el trabajo comunitario de Organizaciones No Gubernamentales de Jujuy, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes desarrolló una agenda de visitas en la ciudad Capital, en donde se entrevistó con referentes de la Asociación Civil, Educación y Capacitación «Mil Manos» y de la Fundación Lucas Arias.

El titular del Poder Legislativo estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Guillermo Snopek, Antonio Mele, Manuel Soler y el secretario parlamentario, Jorge Rodríguez.

En ese marco Jenefes destacó que estas instituciones sociales cumplen un trabajo importante en la comunidad, sentando las bases de una sociedad que busca una convivencia armónica, donde sobresalga la paz y el dialogo. Por otra parte sostuvo que es momento de ser comprensivos ante la difícil situación económica por la que atraviesa de la Nación y la provincia, «donde los recursos no son infinitos, por lo tanto no es momento de pedir cosas que no están al alcance del gobierno de la provincia, el Gobernador necesita el apoyo de todos y cada uno de los jujeños», expresó.

Por su parte la dirigente social de la Asociación Mil Manos, Graciela Carrasco agradeció el gesto solidario del Vicegobernador, destacando la política implementada desde la Legislatura de Jujuy, de apoyar a las ONGs con elementos que facilitan una mejor atención de los vecinos. La institución, ubicada en calle Haití del barrio Alto Gorriti, recibió una cocina industrial, 2 computadoras y 30 sillas.

En tanto la presidente de la Fundación Lucas Arias (ubicada en calle Lucio Mansilla del barrio San Francisco de Alava), Rosalía Reyes, remarcó  que la respuesta fue inmediata, y que se tradujo en la donación de una biblioteca, un escritorio y 30 sillas; mobiliario que les permitirá desarrollar con más comodidad las distintas actividades educativas y sociales. Además, Reyes ponderó la presencia del Dr. Jenefes en ese sector barrial, «quien luego de escucharnos seguramente tomará lectura de cómo vivimos los vecinos y esa una virtud es la que los demás funcionarios deben imitar», indicó.

En su recorrido, el titular del Poder Legislativo también entregó 2 juegos de camisetas y trofeos al secretario general de la UOCRA Jujuy (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), José Luis Velásquez, quien comento que serán destinados al campeonato de futbol que se desarrolla en la provincia y que culminará el 22 de abril, fecha que se conmemora el día del obrero de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rizzotti “Los reclamos e iniciativas surgen por el desgobierno, no por oportunismo”

Vie Feb 21 , 2014
Jujuy al día® – Los dichos desde la bancada oficialista en torno a la propuesta de tratar cuestiones estructurales de la educación en la provincia sustentan el análisis del diputado Rizzotti sobre “un gobierno improvisado que desatiende iniciativas superadoras no sólo de la oposición sino también populares y de diversos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes