Labor Parlamentaria: No habrá hoy extraordinaria en la legislatura

Jujuy al día® – En el despacho del Vicegobernador y presidente de la Legislatura de la Provincia, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, se cumplió esta mañana la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en la que se decidió por unanimidad de sus miembros no realizar la sesión extraordinaria solicitada por el bloque de la UCR para abordar su proyecto de revalorización de la educación pública, y que en un primer momento se había previsto para hoy viernes.

De dicha reunión, además de Jenefes, tomaron parte los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara, Dr. Guillermo Snopek y CPN Jorge Rizzotti, respectivamente; los presidentes de los bloques del PJ, Dr. Javier Hinojo; de Unidos y Organizados, Emilio Cayo, y del FPJ, Ing. Alejandro Snopek, como también el vicepresidente primero de la UCR, Dr. Julio César Bravo, y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.

Jenefes señaló que el bloque radical había solicitado la realización de una sesión extraordinaria para el ingreso y tratamiento de su proyecto de revalorización de la educación pública, pero que algunos puntos del mismo estaban siendo ya atendidos por otros organismos, como por ejemplo lo atinente a la pauta salarial docente, la que será tratada en las paritarias a realizarse mañana en  Buenos Aires y en la provincia estará a cargo de funcionarios del Ejecutivo provincial que tienen previsto un encuentro con los gremios estatales.

Asimismo, expresó que el Gobierno provincial ya había implementado una canasta escolar económica, otro de los puntos estipulados en la iniciativa radical, además que mañana estaban programadas medidas de fuerza de los trabajadores estatales, que podrían afectar la realización de la sesión.

Consultado el vicegobernador sobre el pedido radical de citar a los ministros de Gobierno, Dr. Alberto Miguel Matuk, y de Hacienda, CPN Ricardo Pierazzoli, para que informen sobre la política salarial de los empleados estatales, señaló que la nota correspondiente fue girada al Ejecutivo, porque son funcionarios de esa órbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizaron tareas de limpieza general en el acceso y el barrio Mariano Moreno

Vie Feb 21 , 2014
Jujuy al día® – Cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, concretó en la víspera tareas de limpieza y desmalezamiento en el acceso y lugares estratégicos del barrio Mariano Moreno, ante las constantes precipitaciones pluviales que se registran en esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes