Gran Chocolateada, este sábado 22 de febrero de 16 a 20 horas

Jujuy al día® – La Biblioteca Horneritos del Barrio Obrero Agustín Tosco informa que realizará una Gran Chocolateada, este sábado 22 de febrero de 16 a 20 horas, en apoyo a la Lucha de la  Biblioteca y Centro Cultural Niños Pájaros en el marco del justo reclamo por la devolución de las tierras usurpadas en la Granja Comunitaria Vida Digna, por parte del oficial de la Policía Rubén Martínez. La actividad está destinada a niños y niñas que habitan zonas aledañas a las 30 Hectáreas, 18 Hectáreas y otros barrios de Alto Comedero y al Barrio San José de Palpalá

Por su parte la Biblioteca y Centro Cultural Niños Pájaros de igual forma llevará adelante una Chocolateada, el mismo día y horario, en reclamo por la misma causa. La actividad contará con Castillos Inflables donde los chico y chicas de los Sectores B5, B6 y aledaños del Barrio Alto Comedero podrán disfrutar, así como también juegos y premios en golosinas, con la participación del Payaso Zapatilla y la Payasa Periquita entre otros artistas que se solidarizan con la causa.

Cabe destacar que tras casi medio año de ser usurpada La Granja Comunitaria  Vida Digna, por el policía Rubén Martínez, y de haber iniciado todos los caminos legales para su devolución, la realidad es que el difícil escenario es aún al día de la fecha no sólo que no se ha cuestionado la intimidación con el arma reglamentaria a docentes y trabajadores de la Biblioteca por parte del  efectivo policial, sino que incluso hasta ahora no ha cumplido la orden de desalojo emitida hace meses por nada menos que un juez.

Ante esta situación la respuestas que fiscalía y la justicia provincial alegan es ya haberse pronunciado con la orden de desalojo, descargando responsabilidades en la fuerza policial y desentendiéndose del resto.

Tras la vulneraciones de esto derechos y las visibles irregularidades, que preanuncian un desenlace dependiente más de relaciones de fuerza, contubernios y pertenencias corporativas que de lo que dicta la ley, es que se toman estas medidas convocando a todas las personas de bien a acompañar este reclamo de justicia.

Por más información llamar al Tel. (0388)- 4278975.

Sin más que agregar agradecemos a este prestigioso medio, la difusión del siguiente parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por causar disturbios en la vía pública

Vie Feb 21 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de dos sujetos, quienes se encontraban alterando el orden público en un sector del barrio Cuyaya de esta ciudad. Los mismos fueron trasladados hacia la seccional 4ta, donde quedaron alojados preventivamente. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes