Serán multados por infracciones: Propietarios de terrenos deben cumplir con las Ordenanzas vigentes

Jujuy al día® – Ante la evidencia de numerosos terrenos baldíos, en distintos puntos del ejido municipal, la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección General de Higiene Urbana, reitera a los propietarios de estos sitios, que procederá a labrar actas de infracción a quienes no los mantengan debidamente cercados, en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética.

En ese contexto, el titular de la Dirección General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, hizo referencia a esta situación recurrente en distintos puntos del ejido capitalino afirmando que “los propietarios de terrenos, total o parcialmente baldíos, o parcialmente descubiertos están obligados a mantenerlos debidamente cercados y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética, según estipula el Art. 28º de la Ordenanza Nº 4841/2006”.

Más adelante precisó el profesional “comprobado el incumplimiento de dicha norma, se procederá a emplazar al propietario a la higienización en un plazo de entre cinco a treinta días, que se fijará en cada caso particular, de acuerdo a la urgencia que se requiera, ubicación del inmueble, proximidad de vecinos, entre otros parámetros a tener en cuenta”.

Paralelamente el funcionario de Higiene Urbana detalló “dicha intimación se efectuará por intermedio de autoridades competentes, conforme a los artículos 9º, 21º, 22º y concordantes, a través de cédula debidamente diligenciada al domicilio que tenga denunciado su propietario”.

“Esta operatoria se realiza bajo apercibimiento de que el incumplimiento de los trabajos dispuestos dentro del término a que fuera emplazado, dará lugar a su realización por administración, a su costa y con la multa que se estime corresponder”.

El costo lo fijará la reglamentación en vigencia. Igual procedimiento se efectuará por parte de la Dependencia, al comprobarse la existencia de roedores.

En este marco, el titular de Higiene Urbana subrayó “desde esta Dirección, se realizan controles permanentes sobre los terrenos, notificando a los propietarios con el fin de hacer cumplir las Ordenanzas en vigencia, por tal motivo, se insta a los propietarios a mantener sus terrenos de acuerdo a lo que estipulan las normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de Capacitación en la Casa de la Cultura de la UNJu: “Herramientas Audio-perceptivas para la educación musical”

Mié Feb 19 , 2014
Jujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Herramientas Audio-perceptivas para la educación musical” El mismo está previsto para el día viernes 21 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes