Morales cruza a Berni: “Argentina se ha convertido en un país productor de drogas, es el primer exportador mundial de droga de acuerdos a datos nacionales”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales se refirió de esta manera a lo manifestado por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni quien contradijo al titular del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, diciendo que en nuestro país “no se producen drogas”.

Morales indicó que “lejos de disminuir, viene creciendo el narcotráfico y el consumo en el país”, contradiciendo nuevamente al Secretario de Seguridad quien sostiene que el consumo ha disminuido y está “por debajo del aumento del consumo medio a nivel mundial”.

Respecto a los discursos opuestos de los funcionarios nacionales, Gerardo Morales señaló que “esto está entre marchas y contramarchas, pero lo claro es que Argentina se ha convertido en un país productor de drogas, es el primer exportador mundial de droga de acuerdos a datos nacionales, y me parece que eso es una realidad insoslayable que tiene como responsables central al gobierno nacional”.

Al respecto, el legislador nacional comentó que “quiere dar unos datos producidos por el radicalismos, los cuales hemos trabajado con Ernesto Sanz, de los 707 vuelos clandestinos que ha detectado la Fuerza Aérea y que le informó a Gendarmería, ninguno  de los casos fueron vuelos relacionados al narcotráfico, con ninguno se ha hecho el procedimiento, no hubo decomiso, no ha habido interdicciones”, agregó que “también en los más de 1500 procedimientos terrestres que ha hecho el Ejercito y que le ha comunicado a Gendarmería, tampoco ninguno fue por un caso de narcotráfico”.

Expresó que “con esto quiero decir que todo lo que está haciendo Fuerza Aérea con los pocos radares que hay, en el caso de Jujuy hay solo dos radares rastreadores que cubren una distancia de 30 km, que no sirven para controlar el espacio aéreo jujeño, y todas las tareas que está haciendo el Ejercito y Fuerza Aérea en coordinación con Gendarmería han sido ineficaces hasta acá”. Añadió que «acá está la clave de la responsabilidad del Ministerio de Seguridad y estas cuestiones que lanza Rossi desde el Ministerio de Defensa, donde Rossi termina siendo el vocero de la cuestión del narcotráfico porque la intención es involucrar a las Fuerzas Armadas en temas de seguridad interior y con esto destruir la columna vertebral de la vigencia de nuestra democracia que es la ley defensa de la democracia, ley de defensa y ley de seguridad interior. El Ejercito no puede comprometerse en temas de seguridad interior”.

Sobre lo manifestado por el Secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, acerca de la disminución en el consumo de drogas en Argentina, Gerardo Morales manifestó que “no es así, eso ha crecido pero hay que generar debate con especialistas y con gente que tiene información sobre el tema, porque lejos de disminuir viene creciendo el narcotráfico y el consumo en el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos vacantes en el Colegio Secundario Nº 35 de Los Alisos

Mar Feb 18 , 2014
Jujuy al día® – El Colegio Secundario Nº 35 Los Alisos, convoca al personal de la institución a inscribirse para cubrir el cargo de Vicedirector a efectos de dar cumplimiento a lo que dispone la Resolución Nº 559-E-2.003. Por otro lado, se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes