Nación financiara primer Parque Industrial en Jujuy

Jujuy al día® – La ministra de Industria Débora Giorgi viajará a Jujuy en abril para entregar fondos para la instalación del primer Parque Industrial en la provincia, en la ciudad de Perico, anunció el intendente local, Rolando Ficoseco tras reunirse con autoridades nacionales en la Capital Federal.

El parque industrial de la ciudad jujeña de Perico se ubicará entre las catorce industrias del país elegidas por el Gobierno Nacional, «resultado del trabajo entre la comuna y la Gobernación jujeña» destacó Ficoseco.

«La decisión del gobierno de Jujuy de apuntar a Perico no fue equivocada, ya que el espacio está habilitado y se generarán puestos de trabajo a través del desarrollo», celebró el intendente.

«El Agrupamiento Agroindustrial de Servicios y Comercial» de Ciudad Perico ya se encuentra dentro del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Ficoseco agregó que la iniciativa «es un logro del que participaron el Gobierno de la Provincia; diputados, que tomaron la decisión de ceder el terreno y el Ministerio de la Producción».

«En abril nos visitará Giorgi y entregará el primer monto de 600.000 pesos para comenzar las obras», detalló el jefe comunal.

Ficoseco concluyó que «los empresarios interesados en invertir ya rondan los 200 y se están haciendo reuniones para explicar los pasos a seguir para que el Ministerio de la Producción apruebe una adquisición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hay que reconstruir la información estadística en Jujuy

Lun Feb 17 , 2014
El bloque de diputados provinciales de la UCR reclamó a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos que publique los índices de Precios al Consumidor (IPC) en Jujuy. Este organismo cesó de hacerlo en el mes de marzo de 2012. Con ello, además de intentar disimular el incremento de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes