Sueldos 2014 en Jujuy: el Frente de Gremios Estatales le exige al Gobierno de Fellner que le pague a todos los trabajadores la suma otorgada a la Policía

Jujuy al día® – Los dirigentes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE), en una reunión con funcionarios del gobierno provincial, le exigieron al ejecutivo cobrar su próximo sueldo con el aumento salarial otorgado con el mes de enero a los policías de Jujuy.

Además los sindicatos continúan en estado de alerta y movilización, y los primeros días de la próxima semana decidirán cuales serán los pasos a seguir por parte de los trabajadores.

Al respecto nuestro medio dialogó con la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien se refirió a lo debatido en la reunión llevada a cabo el jueves y a las solicitudes realizadas por el FGE.

Manifestó que “la reunión con los representante del poder ejecutivo ha tenido un extenso debate y se ha dividido en dos partes, en la primera se tocaron todos los temas que quedaron pendientes de resolución durante el año 2013, respecto esto se quedó en que vamos a seguir avanzando en la Dirección de Personal y se nos hizo entrega del borrador de un  decreto referente a la desprecarización del personal, de todos los que reúnan los requisitos para pasar a planta permanente y contratados, algo que estaría próximamente a concretarse y las listas van a ser expuestas en todas las reparticiones. Sobre el resto de los temas como la reglamentación de la ley de jubilación, blanqueo y zona desfavorable, nos vamos a reunir próximamente”.

Comentó que “en la segunda parte de la reunión ha sido para tratar la recomposición salarial, también hubo un profundo debate y se llegó a lo siguiente: solicitar al gobierno que liquide los sueldos del mes de febrero con la ayuda escolar tal cual lo ha otorgado la Nación, es decir de 230 peso a 510 pesos”, agregó que “además se exige el pago del mismo monto que se le ha liquidado a los policías para el resto de los empleados de la administración pública provincial, y también rever el porcentaje del 25% que habrían acordado representantes de 15 provincias, entre las cuales está Jujuy. Por esto se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana y el gobierno allí dará una respuesta sobre todos los puntos planteados”.

Acerca de los pasos a seguir por los sindicatos, Yolanda Canchi expresó que “todos seguimos en estado de alerta y movilización, no se lo ha levantado, tanto es así que hoy- por ayer- se llevaron adelante medidas de fuerza en el sector de la santidad, las cuales tuvieron un alto acatamiento, cerca del 95%, respetándose las guardias mínimas”, añadió que “en nuestro caso continuamos el lunes con la reanudación del plenario provincial de delegados y el martes nos reuniremos como FGE para evaluar todo lo conversado con el gobierno y resolver los pasos a seguir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se profundiza el conflicto gremial en Jujuy: la Intersindical anunció una doble jornada de lucha para la próxima semana

Sáb Feb 15 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, tras culminar el plenario de delegados de la Intersindical, los trabajadores decidieron que ante el silencio y falta de convocatoria del gobierno de Eduardo Fellner convocar a una doble jornada de lucha para el próxima semana. Las medidas se llevaran a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes