Mediante engaños se apoderó de una motosoldadora

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy logró recuperar una motosoldadora que había sido robada por un sujeto valiéndose de engaños desde una obra en construcción en el barrio Bajo La Viña. La investigación llevada adelante permitió ubicar la citada maquina en la localidad de Río Blanco, siendo la misma reintegrada a su propietario.

Por este hecho delictivo resultó damnificada una empresa constructora, el mismo se produjo durante los últimos días de enero y fue perpetrado en primera instancia por un sujeto integrante de la comunidad gitana local, en el perdió de una obra en construcción ubicada en el barrio Bajo La Viña.

En el lugar se presentó el inculpado, manifestando ir de parte del ingeniero de la obra para retirar una de las maquinarias del lugar, la mencionada motosoldadora. Se presentó en un momento que sólo estaba el sereno del lugar, ya que el resto del personal (responsables y empleados) estaba de descanso. Por ello se infiere que el causante contaba con un cómplice que le proporcionó esa información.

Confiando en los dichos de este sujeto, el sereno le permitió que retirara la maquinaria mencionada, la cual enganchó a una camioneta  y se alejo con rumbo desconocido.

Al día siguiente los responsables se percataron de la novedad, pero grande fue la sorpresa al advertir que nadie había dispuesto que esa maquinaria sea retirada del lugar.

Ante esto de inmediato se procedió a radicar la correspondiente denuncia en la sede de la División Defraudaciones y Estafas.

El personal policial de inmediato se abocó a la investigación del caso y al cabo de unos días, tras haber recabado datos, logró establecer que el hecho fue perpetrado por un integrante de la comunidad gitana local y que la camioneta utilizada, pertenecería a otro miembro de la misma comunidad.

Estas novedades, junto a otros indicios y elementos probatorios fueron puestos a consideración del agente fiscal, doctor Aldo Lozano, quien dispuso una serie de allanamientos, los cuales en un primer momento fueron negativos, pero de todos modos la constancia de los investigadores posibilitó ubicar la máquina, al cual había sido trasladada hasta la localidad de Río Blanco.

El lugar también fue allanado por los investigadores logrando recuperar la motosoldadora, al cual posteriormente fue reintegrada a su propietario.

Las averiguaciones del caso continúan para establecer la identidad del autor material y determinar si en la comisión del mismo participaron otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Feb 14 , 2014
Jujuy al día® – JUAN JOSE CARRILLO de 58 años de edad ausente de su domicilio desde el 06 de enero. Personal policial de la seccional 33 se encuentra abocado a la búsqueda del mismo por lo que brindaron los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura aproximada 1.68m, cabellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes