Gremios de Jujuy advierten: si el gobierno impone el aumento salarial “vamos a responder con lucha en la calle”

Brizuela ATEJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela se refirió a la advertencia del gobierno nacional de imponer el aumento salarial por decreto si los sindicatos no aceptan discutir un incremento salarial anual por debajo del 25%, asegurando que “desde ya estamos anunciando la disconformidad y estaríamos dispuesto a salir a reclamar”. Además señaló que la jornada de lucha de la Intersindical en Jujuy fue “muy importante” y que los sindicatos se preparan para el plenario del viernes donde, de seguir esta situación de falta de convocatoria, podrían decidirse medidas de fuerza.

Acerca de la posible imposición por decreto del incremento salarial, Matías Brizuela afirmó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que los trabajadores “vamos a responder con lucha en la calle, y ante más ajustes y más imposiciones va a haber más lucha, más fuerza y más trabajadores luchando por sus derechos, y ya no solo trabajadores del sector estatal sino los privados también porque los salarios tienen que ver con la economía interna de un país o provincia y tienen que ver con que no cierren los negocios, con que el trasporte funcione, y esta negativa del gobierno permite avanzar a que muchas empresas cierren si es que no hay un buen sueldo para los trabajadores”.

Expresó que “hoy el salario mínimo, vital y móvil  para Jujuy supera los 8 mil pesos, nada tiene que ver lo que nos quieren imponer desde el gobierno. Además sabemos que la única herramienta que tiene el gobierno para frenar esto son las fuerzas de seguridad que van a saltar para defender los intereses de ellos y de los grandes grupos económicos”.

“Que el gobierno nos imponga lo que tenemos que cobrar los trabajadores pero ¿cómo justifica que los legisladores tengan que cobrar por arriba de los 30 mil pesos y mucho más arriba los jueces? Por eso los trabajadores estatales se van a sentir representados si están en la calle”.

Aseguró que “el que siembra violencia va a cosechar violencia, porque es violento lo que están cobrando los trabajadores estatales en la provincia, y el gobierno debe saber que no nos gusta salir a la calle o a cortar puentes, los trabajadores salen por necesidad y los dirigentes que los representan salen a acompañar estas medidas de fuerza”, y añadió que “en Jujuy el silencio oficial está dado porque se van a limitar a hacer lo que dice el gobierno nacional lo que plantean para poder llegar a que ellos puedan tener sus financiaciones, porque hoy hablamos de millones de pesos para una Ciudad Cívica pero para los bolsillos de los trabajadores no hay plata”.

“La verdad es una vergüenza que la gente que está en el gobierno nacional y provincial no se hagan responsables de las necesidades del obrero. Esta imposición que se quiere hacer en las provincias, de un 25%, desde ya estamos anunciando la disconformidad y estaríamos dispuesto a salir a reclamar porque el poder adquisitivo cayó y el proceso inflacionario fue muy importante y lo que quieren imponer no alcanzaría ni la mitad de las expectativas para cubrir los gastos de hoy”, sostuvo.

Acerca del balance de las medidas de fuerza realizadas ayer por la Intersindical, Brizuela comentó que “el paro fue contundente, fue muy importante y sorprendente por la gran participación de nuestros compañeros, inclusive se sumaron compañeros docentes que están en contra de las imposiciones que vienen sufriendo en la provincia con los aumento y por como tratan a los trabajadores estatales”. Agregó que “nos estamos convocando para el viernes en el club Cuyaya para determinar los pasos a seguir y cual a va ser la postura de los trabajadores para dar mandato a un plan de lucha que estaríamos anunciando porque estamos totalmente disconforme con la metodología que utiliza tanto el gobierno nacional como el provincial en querer imponer el salario que tiene que cobrar un trabajador estatal sin importante  lo que dice el Artículo 14 bis, en relación al salario mínimo, vital y móvil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bioquímicos de Jujuy reclaman que cada vez tienen más problemas para conseguir insumos porque “la mayoría, casi el 80%, son importados”

Jue Feb 13 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia, Miguel Ángel Martínez, se refirió a la difícil situación que atraviesan los profesionales debido las medidas del gobierno nacional que generaron la suba del dólar y la restricción de las importaciones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes