Intersindical de Jujuy realizará hoy movilización, cortes de ruta y puentes ante la inacción del gobierno de Fellner

intersindical ateJujuy al día® – Hoy miércoles habrá Paro, movilización y cortes de rutas y puentes en toda la provincia de Jujuy, en el marco de las medidas de fuerza que resolvió la Intersindical de Trabajadores Estatales.

Trabajadores provinciales y municipales harán paro sin asistencia, concentrarán en cada localidad y movilizarán hacia reparticiones públicas y a los puntos donde se realizarán los cortes, previéndose unos 20 cortes en total. En la ciudad Capital, la concentración será en cada gremio para salir a efectuar la medida.

Además de los 7 gremios de la Intersindical, también se sumará el sector docente primario en carácter de autonconvocado que se une la lucha de los trabajadores.

La CTA Jujuy y organizaciones populares como la CCC y el MST estarán presentes, adhiriendo y participando de la jornada de lucha provincial.

La medida es convocada ante la falta de cumplimiento, por parte del Gobierno provincial, a varios de los puntos del acuerdo del 29 de agosto pasado, sobre todo a lo referido con el pase a planta permanente, regularización y blanqueo de los trabajadores en negro, blanqueo de las sumas en grises y en negro, piramidación y por el planteo de una suma extraordinaria de 2 mil pesos, la correcta liquidación del aguinaldo y una sueldo mínimo acorde al costo de vida.

El próximo viernes 14 de febrero la Intersindical hará una asamblea provincial en el Club Cuyaya a hs. 10, donde se debatirá la situación actual y el camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se prepara para el tradicional carnaval nocturno de las Yungas

Mié Feb 12 , 2014
Jujuy al día® – Los corsos de las Yungas de Jujuy comienzan este viernes hasta el 9 de marzo en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a 63 kilómetros de la capital provincial, con una variedad artística que representará al carnaval autóctono nacional y del mundo. Los festejos se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes