Iniciaron conversaciones para conformar la canasta escolar

Jujuy al día® – Tras el informe elaborado por nuestro medio referido al importante aumento que se registra en útiles y artículos de la canasta escolar en Jujuy, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico junto al Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio Aramayo y Sergio González Galán, respectivamente, encabezaron en la sede de la Secretaría de Planeamiento Educativo la primera reunión con los representantes de las empresas privadas en el marco del proceso de diálogo con la finalidad de conformar de manera consensuada una lista de útiles escolares a precios mínimos y accesibles para la comunidad.

Al respecto de esta primera reunión, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, ingeniero Sergio Aramayo, en referencia al rol que tendrá el organismo a su cargo indicó que “la tarea que el organismo de control hizo fue un relevamiento previo de precios y logró conformar así un listado de artículos con sus precios. Y este año existe la voluntad de incrementar la cantidad de útiles que el año pasado se acordó con el sector privado”.

Aramayo especificó que “la intención es mejorar los precios y esto se entiende en mantener por un tiempo determinado los precios acordados con los negocios, y que si bien a nivel nacional se revisan trimestralmente, a nivel local la idea es hacerlo mensualmente para verificar su evolución y que se mantengan los mismos”.

Finalmente recomendó que la ciudadanía esté atenta al anuncio con la lista definitiva tomando en cuenta que el inicio de clases está próximo y los padres deben hacer las compras respectivas.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán señaló que  “desde ambos ministerios, tanto el de Educación como el de Producción, hicimos la primera convocatoria a las empresas dedicadas al rubro librería y supermercados que tienen ofertas de útiles escolares para iniciar un diálogo y fijar de común acuerdo una lista de precios mínimos de aquellos productos que son los más utilizados en los diferentes niveles educativos”.

El funcionario destacó que esta modalidad se viene implementando desde hace unos años atrás con resultados positivos y con una adhesión amplia por parte de negocios y supermercados, tanto de la Ciudad Capital como del interior.

González Galán recordó que si bien ya se inició la ronda de conversaciones con los propietarios de librerías y supermercados la convocatoria sigue en pie para todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa del Estado Provincial.

El titular de la Secretaría de Planeamiento Educativo adelantó que la intención es tratar de cerrar este listado de precios mínimos para artículos de librería este próximo viernes para darla a conocer luego en todos los medios de difusión y ponerla a consideración de la población.

Además estuvieron presentes en la reunión el Director de Control Comercial, Industrial y Defensa del Consumidor, Néstor Acosta, la asesora legal del Departamento de Defensa del Consumidor, doctora Mariana Casaldelrey y los representantes de las firmas comerciales El Campeón, Sur Express, San Pablo, y Tunuyán S.RL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Radicalismo impulsa programa de revalorización de la educación pública y solicita la presencia de Matuk y Pierazzoli en la Legislatura

Mié Feb 12 , 2014
Jujuy al día® – El bloque de diputados de la UCR impulsa un proyecto de ley de Creación del Programa de Revalorización de la Educación Publica de Jujuy, el mismo contempla que se garantice los 180 días de clases, el pago de sueldos a docentes, la creación de una canasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes