Color y belleza en la presentación de los corsos de San Pedro

carnaval ramalJujuy al día® – El Secretario de Cultura, Gonzalo Morales y el Secretario de Turismo, Juan José Martearena participaron de la presentación de los corsos de San Pedro de Jujuy, realizada en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”.

Al respecto, Gonzalo Morales precisó que la diversidad cultural de la provincia “nos da la oportunidad de disfrutar de este acontecimiento que viene creciendo cada año”; asegurando además que el carnaval de las Yungas “es una muestra más de la riqueza  de nuestro patrimonio intangible”.

Este sábado comenzarán los corsos en San Pedro de Jujuy, en los que se espera la participación de numerosas comparsas artísticas y tradicionales que desfilarán por la calle Sarmiento vistiendo coloridos trajes.

De acuerdo a la comisión organizadora de los corsos sampedreños- Comecor – el paso de las comparsas será  el día 14, 15, 21, 22, 28 de febrero, además del 1, 2, 3, 7, 8 y 12 de marzo.

Para el jueves 24 de febrero se anunció la elección de la Reina del Carnaval 2011, en el escenario oficial sobre calle Sarmiento, entre Mitre y Rogelio Leach, a partir de las 22.00 horas.

Cabe señalar que en la tarde del domingo, en el sector del acceso sur a esa ciudad ramaleña, se realizó la ceremonia del desentierro del Carnaval, con la presencia de gran parte de los artistas de los Corsos y una multitud.

Una gran cantidad de personas se acercaron a sacar al Diablo del Carnaval, al tiempo que se realizaban ofrendas a la Pachamama. Participaron comparsas, tinkus, pinpines, cuerpos de bailes, murgas y disfraces individuales, que brillaron con sus colores para adornar la tarde al son de la música norteña. El entierro del pujllay está previsto para el 20 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles recibieron a Julio Moisés para articular acciones conjuntas con el municipio de San Pedro de Jujuy

Mié Feb 12 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada, Concejales capitalinos recibieron en visita protocolar, al Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, con motivo de delinear y articular acciones conjuntas, unificando criterios en el dictado de Ordenanzas que regulan la vida de los ciudadanos. Durante del desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes