Retirados y familiares de policías de Jujuy reclaman que el gobierno de Fellner no cumplió con nada de lo acordado

policias retiradosJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Asociación Policial de Jujuy, Rodolfo Choque; y Carmen Tolaba, representante de los familiares de efectivos del Servicio Penitenciario de Jujuy, expresaron su malestar ante el incumplimiento de parte del Gobierno provincial al acuerdo firmado el pasado 9 de diciembre, ya que el pago en negro de estas sumas al sector de los retirados de las fuerzas de seguridad “nos perjudica totalmente”. Además advirtieron que hay policías que están siendo imputados pese a la promesa del gobierno de Eduardo Fellner de no hacerlo.

Rodolfo Choque manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el aumento constó de dos partes: 304 pesos y desde 1.300 pesos en negro. De los 304 pesos hay que restarles el 4% de la obra social y el 14% de la jubilación y en definitiva están cobrando 249 pesos de sueldo de bolsillo y en negro 1.300 pesos los cuales van de acuerdo al escalafón: el Agente cobró 1.300 y termina en un Comisario General  con 2.220 pesos, y como está en negro a nuestro sector lo perjudica totalmente”.

Indicó que “aparte de eso tampoco se ha dado cumplimiento a los demás puntos de lo que se firmó el 9 de diciembre. En síntesis no se está cumpliendo nada, y eso que se firmó, ¿qué hubiera sido si no se firmaba?, acá no se dio cumplimiento a nada de nada”.

“Pero el gobierno ha sido muy claro para dividir a la gente, para crear malestar, en esto debe tener cátedra porque acá es lo que hicieron, porque si bien lo han dado en negro  según dijeron que se lo van a blanquear a partir de febrero dividido en tres partes, y nosotros terminaremos cobrando eso a fines del 2015 o principio del 2016”, advirtió.

“Así son los decretos que venimos cobrando, demoran 8 o 12 meses, aún tenemos el 5% de agosto y nos dijeron que recién lo vamos a cobraríamos en marzo o abril de este año”, comentó.

También Choque sostuvo que “hoy lo que nos preocupa es que han iniciado acciones judiciales a los activos, ya el viernes comenzaron con 14 o 15 activos que los notificaron y aún no sabemos que figura les impondrán, pero está en trámite”.

Por su parte, Carmen Tolaba expresó a JUJUY AL DÍA® que este aumento generó en los familiares “mucho malestar, y temor principalmente, porque durante todo el fin de semana recibimos llamados, mensajes y sabemos  extraoficialmente que hay  personal de actividad que estarían siendo imputados en causas penales, no lo sabemos bien pero serían 12 policías y un penitenciario, y el temor es porque corren el riesgo de ser exonerados”.

Por ello sostuvo que “estamos viendo de hacer y convocar a una movilización pacífica porque esto estaba estipulado en el segundo punto del acta firmada que decía no se iba a tomar ningún tipo de medidas administrativas y ni judiciales”.

Aseguró finalmente que el gobierno de Fellner “no solo no cumplió en lo salarial sino tampoco con esto de tomar represalias contra el personal, por eso es mucho el malestar ya que vemos que no se cumplió y se complica la situación económica porque uno va a los supermercados y ve que siguen remarcando los precios y estas monedas que dieron no alcanzan para nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Padre Olmedo pidió al titular de SEDRONAR “trabajar con mayor esfuerzo” en Jujuy

Mar Feb 11 , 2014
Jujuy al día® – Durante su visita a Jujuy el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, recorrió las localidades de La Quiaca y Humahuaca, para buscar soluciones compartidas, con el gobierno provincial y los municipios a la problemática de las adicciones. Las adicciones son uno de los mayores problemas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes