El Padre Olmedo pidió al titular de SEDRONAR “trabajar con mayor esfuerzo” en Jujuy

Jujuy al día® – Durante su visita a Jujuy el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, recorrió las localidades de La Quiaca y Humahuaca, para buscar soluciones compartidas, con el gobierno provincial y los municipios a la problemática de las adicciones.

Las adicciones son uno de los mayores problemas de nuestro tiempo y combatirlas es un gran desafío, ya que perjudica la vida de innumerables jóvenes, tanto como la de sus familias y su entorno.

Al respecto el titular de SEDRONAR expresó que no se puede abordar el problema de las drogas en una oficina, detrás de un escritorio, “tenemos que recorrer el territorio porque cada lugar tiene sus peculiaridades y la solución, para que sea real, debe contemplarlas”, afirmó el funcionario nacional.

Durante su visita a La Quiaca, Molina se reunió con el intendente Dante Velázquez y se interiorizó acerca de la situación de la ciudad fronteriza. Uno de los temas que se abordó durante la reunión fue el del apoyo que brindará el SEDRONAR para la creación y equipamiento de un centro de día, para ayudar a los jóvenes de esa ciudad y comunidades cercanas con problemas de adicciones.

Juan Carlos Molina sostuvo que no sólo recorrió diferentes lugares, sino que mantuvo charlas con los jóvenes y con aquellos que llevan adelante la lucha en todos los aspectos que tienen que ver con las adicciones. “Hay que hacer propuestas para los jóvenes y para eso estamos, hemos recorrido y nos juntamos con todos, tenemos que ser protagonistas para sacar a los chicos de las drogas”, afirmó Molina.

El titular de SEDRONAR también destacó que hay que realizar un cambio de paradigma, que no hay que estigmatizar a las personas con problemas de drogas, sino que hay que hablar de proyectos de vida que es mucho más integral, “no queremos hablar ni de paciente, ni de adicto, sino de sujeto de derecho, que es mucho más amplio. Tenemos que cambiar la mirada sobre el otro que tiene una dificultad”, sentenció.

Continuando su recorrido por tierras jujeñas, Molina mantuvo una reunión con el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo, quien aseguró estar de acuerdo con las ideas y propuestas que se están llevando adelante desde SEDRONAR en materia de adicciones.

Olmedo señaló que hay que trabajar con mayor esfuerzo, atacando las raíces, las causas del problema, proteger a los chicos y quitarles espacios a los distribuidores de drogas “que son los dañinos, no tienen escrúpulos y no les importa la vida de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan acordar listado de “precios cuidados” en Jujuy

Mar Feb 11 , 2014
Jujuy al día® – En instalaciones del Ministerio de la Producción se llevó a cabo un encuentro entre representantes del Gobierno Provincial y de las cadenas de supermercados locales con el fin de avanzar sobre una canasta de precios acorde a los requerimientos de los jujeños. La reunión fue encabezada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes