Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió al arresto de dos sujetos que fueron sorprendidos en el centro de la ciudad vendiendo objetos aparentemente robados. Los causantes intentaron darse a la fuga en una moto pero fueron reducidos por los efectivos y quedaron alojados en una dependencia, a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno.
Durante la tarde del viernes, siendo la hora 16:45 aproximadamente, en circunstancias que un efectivo en una motocicleta se encontraba realizando recorridos de seguridad y prevención por las inmediaciones de la esquina de calles Necochea y Belgrano del centro de la ciudad, fue alertado por transeúntes que le manifestaron que sobre la peatonal Belgrano, a la altura el Casino, dos sujetos estaban vendiendo elemento de dudosa procedencia. Refiriendo que uno de ellos tendría una gorra de color negro y el otro un remera blanca.
Ante estas circunstancias el policía se dirigió al lugar para verificar la situación, una vez allí se individualizó a dos de las personas que tenían a la venta sobre el piso un celular marca Samsung Galaxi S4 color azul oscuro, otro marca Motorola color negro, otro marca Samsung GTE12E5L de color negro, un cargador de celular denominado “sapito” y un auto estéreo desmontable marca Sony de color negro todos elementos de dudosa procedencias.
Tras identificarse los sujetos, uno de ellos de 27 años y el otro de 33 años, ambos manifestaron que se retiraban del lugar, levantando presurosamente los elementos, colocándolos dentro de una bolsa, tratando de darse a la fuga con dirección a la calle Lavalle donde trataron de abordar una motocicleta Honda Wave 110cc. de color negro.
El personal policial procedió de inmediato a la demora de los sujetos y con la colaboración de efectivos de un móvil policial, fueron trasladados junto al moto vehículo secuestrado y los elementos de dudosa procedencias antes mencionado hasta la sede de la Dirección de Investigaciones.
Cabe acotar que una vez en la sede policial se procedió a requisara e estos individuos, entrando en poder de uno de ellos la suma de 1.720 pesos y el otro tenía 350 pesos, aparentemente producto de la venta de otros objetos que ya habían logrado venderlos.