Para el titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy: “no me gusta que el Estado participe, pero si no tomaba alguna medida el mal iba a ser mayor”

gonzalezJujuy al día® – Tras el nuevo acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional, el cual le permitió una suba del 6% en los valores de los combustibles, nuestro medio dialogó con el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, quien señaló que dicho aumento ya se implementa en la provincia y que las empresas que habían aumentado entre un 11% y un 13% adecuarían sus precios al convenio reciente.

Además, debido a la intervención del Estado nacional en este convenio, aseguró que hoy “no están dadas las condiciones  para sentarse a negociar un nuevo congelamiento de precios”.

Alfredo González manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “después del arreglo que se hizo con las petroleras donde le permitían este aumento del 6%, el mismo ya llegó a Jujuy, y las que no habían aumentado la semana pasado lo hicieron anoche –por el miércoles-, como es el caso de YPF”.

Señaló que “en este momento están todas con los precios actualizados, y los que tienen que retrotraer, tal es el caso de Shell, entiendo que tras el arreglo van a dar marcha atrás con el aumento y lo adecuarían al convenio con el gobierno nacional”.

Tras este convenio, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia su opinión acera de la intervención del Estado nacional, y si esta intervención es un paso para un nuevo congelamiento de precios. González expresó que “personalmente no me gusta que el Estado participe, pero si no tomaba alguna medida el mal iba a ser mayor. Creo que en este caso no le quedaba otro camino que sentarse y negociar”.

Además mencionó que “no creo que haya un congelamiento de precios, no están dadas las condiciones  para sentarse a negociar un nuevo congelamiento de precios, salvo que haya algún tipo de negociación que no conocemos directamente entre las petroleras y el gobierno nacional, pero no hay en vista un horizonte como ese”.

Añadió que este convenio “es algo eventual, hay que ir día a día en estos momentos porque se desconocen mucho las políticas que se están tratando de implementar, son parches, y si el dólar oficial se mantiene en 8 pesos podrá mantenerse más tiempo esto, pero si sigue habiendo devaluación, si van a tener que readecuar los precios”.

Debido al desfasaje de precios entre las distintas estaciones durante varios días, nuestro medio consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy si se registraron inconvenientes , y explicó que hasta el miércoles “el problema que se presentaba era que había una dispersión de precios entre una estación y otra que trajo aparejado, en el caso de YPF que tenía un precio más bajo, que se vuelque la demanda hacia esas estaciones y puedan tener desabastecimiento, pero ahora teniendo  normalizados los precios nos da una cierta tranquilidad a los estacioneros porque se va a mantener la demanda como veníamos trabajando”.

Para finalizar, Alfredo González, opinó acerca de las palabras del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien acusó a los dirigentes de las petroleras de conspiradores cuando aumentaron sus precios. Mencionó que “desde la Cámara no opinamos de las cuestiones políticas, no estamos para eso, pero creo que un empresario no es un conspirador por estar adecuando sus precios. Lamentablemente creo que fueron términos usados de manera muy rápida, una terminología que no corresponde para un Jefe de Gabinete, es una terminología fuera de lugar porque repito no creo que un empresario que este adecuando sus precios a los vaivenes que están creando sea un conspirador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la llegada de las lluvias: advierten que “estamos entrando en la época de mayor riesgo de dengue para Jujuy”

Vie Feb 7 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Director Provincial de Programas Sanitarios, Carlos Ripoll, se refirió a la situación epidemiológica del dengue en Jujuy a la cual describió como “tranquila”, pero resaltó que la situación de los países limítrofes a nuestro país y a nuestra provincia “no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes