Extremo norte del Parque San Martín: desde ayer nuevo sentido de circulación

mapaJujuy al día® – Respondiendo a la necesidad de agilizar el tránsito vehicular, en la zona norte del Parque San Martín, desde ayer se lleva a cabo la prueba piloto que imprime nuevas direcciones de circulación en las arterias que llevan hacia el centro de la ciudad, al sector norte y a los barrios Los Perales y Ciudad de Nieva. Inspectores de Tránsito indican las maniobras y se entrega folletería de dicho reordenamiento, ejecutado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En este sentido, desde las primeras horas de la mañana de ayer jueves, se comenzó a utilizar el nuevo diagrama de circulación vehicular, en el extremo norte del Parque San Martín, contando con la presencia de inspectores de tránsito que indican los accesos a seguir, según la dirección a tomar.

Iniciada dicha prueba piloto, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, constataron el resultado de este nuevo esquema de circulación vehicular.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió a los cambios llevados a cabo desde hoy jueves, en el extremo norte del Parque San Martín “si circulan por Avenida Córdoba, al llegar a calle Carrizo, donde se va a encontrar un tope de circulación, entre Yaraví y Carrizo, la Avenida Córdoba tiene un solo sentido de circulación, de norte a sur, en tanto en el sentido de circulación sur norte, en Avenida Córdoba, es desde General Paz hasta Carrizo, donde se gira a la derecha hasta encontrar Avenida Santibáñez, ya sea para circular hacia Los Perales o hacia la zona de Huaico o hacia Ciudad de Nieva, por Santibáñez, Caídos por la Patria y de ésta un ingreso directo a Ciudad de Nieva”.

En tanto para quienes vayan a Huaico aclaró el funcionario “por Avenida Santibáñez hasta Airampo, girar a la izquierda hasta encontrar Avenida Bolivia y ruta normal”.

El otro cambio importante es que Avenida Bolivia tiene un solo sentido de circulación en sentido norte sur, desde Airampo a Caídos por la Patria, en el caso de los conductores que transitan por Avenida España, que vienen desde la zona centro en busca de Ciudad de Nieva, Huaico, Alto Padilla o Los Perales, se van a encontrar que hay un tope de circulación a la altura de la punta del parque donde está el Cristo, con un giro libre a la derecha”.

“Se deberá realizar, buscando la descarga por Avenida Córdoba, hacia Yaraví y de ahí generar la media rotonda que pretendimos lograr, en lo que hace la manzana de la pista de atletismo del RIM 20”.

Complementando estos cambios el titular de Servicios Públicos destacó “se va a observar que enla Avenida Córdoba entre Caídos por la Patria y Yaraví, como así también entre Carrizo y Yaraví, se podrá estacionar a 45º, sobre el margen izquierdo de la Avenida Córdoba, sobre lo que antiguamente era la circulación de salida”.

Como obras complementarias a estos cambios detalló Marenco “esta prueba piloto fue plasmada entre los equipos interdisciplinarios de las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas y una vez que tengamos el resultado de este cambio, que seguramente tendrá que hacer algunas correcciones en el trabajo de campo, que apunta a la eliminación de la rotonda”.

“En tanto en la zona donde convergen Avenidas España, Córdoba, Bolivia, calle Caídos por la Patria y la subida a Ciudad de Nieva y la rotonda que está en frente al Colegio Del Salvador, otro de los cambios importantes que va a permitir un solo sentido de circulación en calle General Paz, que se podrá hacer desde calle Salta hacia Santibáñez, donde General Paz dejará de tener doble sentido, de modo que ya no se podrá ingresar desde Santibáñez a Salta, por esas dos cuadras, generando también un estacionamiento de 45%, sobre la vereda que da al Salón de Actos Del Salvador, todo esto apuntando a eliminar el doble o hasta triple estacionamiento que se genera en el horario de ingreso o egreso a dicho establecimiento educativo”.

Se entiende que la calle General Paz en ese trayecto, por sus dimensiones va a permitir el estacionamiento a 45º y un descongestionamiento del tránsito vehicular, ya que quedarían dos carriles, con un drenaje muy importante en la zona de inicio del Parque San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por las intensas lluvias: se desmoronó un cerro sobre ruta 9 a la altura de Volcán

Vie Feb 7 , 2014
Jujuy al día® – Tras las intensas lluvias que se vienen registrando sobre nuestra provincia, se produjo el desmoronamiento de un cerro sobre la ruta nacional 9, ala altura Puente Colorado. La ruta se encuentra habilitada solo media calzada y transitable con precaución. Personal de Vialidad se encuentra trabajando en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes