Jubilados de Jujuy disconformes con el aumento anunciado por la Presidenta: “es una nueva cachetada para todos los que ganan la mínima”

1

[pullquote]Señalaron que con la inflación, todo subió y se debe a “pura inoperancia del gobernante de turno, esa es la realidad”[/pullquote]

Gerez 05-02-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Delicia Gerez, se refirió al aumento anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el sector pasivo y aseguró que “desde siempre con este gobierno nos sentimos totalmente desprotegidos”.

Además se refirió a los aumentos que sufrieron la mayoría de los productos de la canasta básica y fundamentalmente al aumento desmedido de los medicamentos.

Según el anuncio de la primera mandataria el aumento otorgado a los jubilados comenzará a regir desde marzo y será de alrededor de un 11% lo que llevará el haber mínimo a 2,757 pesos.

Al respecto Delicia Gerez manifestó a JUJUY AL DÍA® que este nuevo aumento “es como siempre, es una nueva cachetada para todos los jubilados que ganan la mínima porque el ‘aumentito’ que les toca a los pobres jubilados que ganan la mínima es de 280 pesos y no alcanza para nada, ni para pagar los servicios, encima no les queda ni para los remedios”.

Señaló que “con esto, y por cómo ha subido todo, no les alcanza para comer y si comen no les queda para comprar los remedios. Esto es un descontrol absoluto y que no venga a echarle la culpa a los medios, a la adversarios políticos, a nadie, porque es pura inoperancia total del gobernante de turno, esa es la realidad”.

También expresó que “desde siempre con este gobierno nos sentimos totalmente desprotegidos porque nuestra caja ha sido avasallada y siempre para darles a los que no necesitan, a las empresas quebradas, a Fútbol para Todos, no estamos en contra de esto pero debería sacar los fondos de la caja general”.

La titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy aseguró que “lo que deben hacer acá es subir la mínima y por lo menos ponerla a la altura del mínimo del trabajador en actividad, porque en las otras jubilaciones de más de 10 mil pesos un 11% es significativo, pero para la mínima es una burla”.

“Mientras sigan pagando estas jubilaciones y no den el 82% móvil, y no mejoren la situación al jubilado cada vez más le cuesta vivir. Además hace rato que vienen metiendo la mano en la caja de jubilaciones y ¿qué va a pasar con los nuevos jubilados que vienen?, parece que no piensan en ellos”, sostuvo.

Sobre el aumento excesivos de los productos, especialmente en los medicamentos, Delicia Gerez manifestó a JUJUY AL DÍA® que “a estos no los para nadie, ni los controlan, porque lo que deberían haber hecho primero es un contención de los incrementos en la canasta familiar y en los medicamentos, en todo”.

“No hay una contención real y decir que se está trabajando para subsanar los problema de los que tiene menores recursos no basta, nosotros vivimos con medicamentos constantemente, de por vida, se nos hace muy difícil poder no solo conseguirlos si no hasta pagarlos”, concluyó.

One thought on “Jubilados de Jujuy disconformes con el aumento anunciado por la Presidenta: “es una nueva cachetada para todos los que ganan la mínima”

  1. Algun adelantado, haciendo cuentas entre lo que cobraba y lo que vá a cobrar, obtuvo como respuesta que el aumento significa $9,00 más por día. Esto es realmente significativo. Para nuestra Presidente el aumento que merece un jubilado es de un tomate más en su dieta diaria. Esto es altamente agresivo hacia una clase pasiva que desde hace tiempo viene sufriendo los embates de un gobierno nacional y popular. Cuando el trabajador en actividad próximo a la pasividad, luego de su aporte laboral de años, perciba una escasez que no le permite una vida digna. Cuando los que se encuentren en actividad y les falte años de servicios y se den con que no se sabe cual será su haber. Cuando se disipan los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de las Jubilaciones, pregonada por el ANSES, distribuidos entre obras de escasa rentabilidad o en financiar los deficit de empresas renacionalizadas pero no racionalmente extraditadas, cuando el falso populismo deje de alimentar «Futbol para todos» o «Automoviliismo para todos» que generan gastos de recursos que no pueden ser recuperados más que por el clientelismo politico en época electoral. La seriedad en la toma de decisisones, el aplicar medidas correctivas de una marcha económica errática, siguen estando de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por la policía

Jue Feb 6 , 2014
Jujuy al día® – Dos sujetos fueron demorados por la Policía cuando intentaban escapar luego de robar el celular a una joven cuando ella transitaba por una arteria de barrio Gorriti. Ambos causantes quedaron alojados en la seccional 2da. por el delito de robo. Ayer al mediodía, en circunstancias que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes