Jornadas interinstitucionales en Libertador y Fraile Pintado

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, licenciada Adriana Magdaleno junto a miembros de su gabinete, visitó las localidades de Libertador General San Martín y Fraile Pintado donde acordó con los referentes locales profundizar el trabajo en materia de promoción de la familia y emprendimientos productivos. En la oportunidad, también se entregaron 133 tarjetas alimentarias.

El objetivo de las jornadas interinstitucionales implementada por la cartera ministerial es conocer la problemática que presenta cada región para articular acciones en conjunto y ofrecer soluciones a corto plazo en las áreas de la mujer, niñez, adolescencia y familia; seguridad alimentaria; desarrollo económico; deportes y adultos mayores.

Cabe recordar que con este propósito, la comitiva ministerial recorrió las localidades de Yuto, Caimancito, Calilegua, Rodeito y Palpalá.

En esta oportunidad, se trasladó primero a Libertador General San Martín donde en el Centro de Integración Comunitaria «Néstor Kirchner», el intendente Jorge Alé y  todo su equipo, dieron detalles de los programas provinciales y nacionales que están ejecutando en la zona y presentaron proyectos. En tanto, desde la cartera gubernamental, brindaron el acompañamiento y la gestión de nuevas herramientas en pos del fortalecimiento de las comunas en beneficio de la gente.

Asimismo, la ministra Adriana Magdaleno participó de la entrega de 60 pensiones asistenciales gestionadas por la comuna ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de 133 Tarjetas Alimentarias  solicitadas por la Unión de Centros Vecinales de Libertador en coordinación con la Unión Vecinal de San Salvador.

Luego, el equipo ministerial se trasladó a Fraile Pintado, implementando idéntico trabajo con los referentes comunales.

Aportar soluciones

Al respecto, la Ministra Magdaleno indicó que los encuentros de trabajo en el interior de la provincia tienen que ver con una decisión del Gobernador Eduardo Fellner de que la cartera social esté presente en cada lugar. “Cuando uno recorre, siente lo que quiere la gente y desde el gobierno provincial tenemos las herramientas para brindarle las soluciones”, acotó.

Ante esto, especificó que tienen un diagnóstico de la situación de cada lugar, en base a la información del trabajo integrado entre los Ministerios de Salud, de Producción, de Educación, de Infraestructura y de Gobierno. Y sobre esto encararán acciones, articulando tareas entre Nación, Provincia y Municipios.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir consignó que durante todo el mes de febrero, marzo y abril proseguirán con la metodología encarada y desde su área  trabajarán “fuertemente” en la Ley 26.061 referida a la revinculación del niño con su familia.

Señaló que la cartera pondrá especial atención en problemáticas de adicciones, suicidio y trata de personas, por lo cual se han programado una serie de actividades en el interior y Capital.

Ante esto, explicó que la próxima actividad se llevará a cabo con la visita del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Molina, el próximo 7 de febrero.

Finalmente, los intendentes de Libertador General San Martín y Fraile Pintado, Jorge Alé  y Omar Carrasco respectivamente, felicitaron al mandatario provincial Eduardo Fellner y a la Ministra Magdaleno por la iniciativa de trasladarse al interior con todo su equipo para que en terreno aporten soluciones a cuestiones comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se producirán modificaciones en el tránsito sobre la rotonda del Parque San Martín

Jue Feb 6 , 2014
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el Director Gral. de Tránsito y Transporte, Martín Meyer, anunció la puesta en marcha y prueba, a partir de hoy jueves 6 de febrero, de un nuevo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes