Día del Carnavalito: Homenaje a Edmundo Zaldivar

Jujuy al día® – Músicos humahuaqueños homenajearán a Edmundo Zaldívar con la realización del “Día del Carnavalito”, a cumplirse el próximo viernes 7 de febrero en la ciudad histórica de Humahuaca con una serie de actividades a partir de las 9,30.

Un merecido homenaje al himno de los humahuaqueños, “el Carnavalito”, y a su autor, Edmundo Zaldívar. La canción que dio vuelta al mundo llevando pronunciando a viva voz no sólo el nombre de los quebradeños sino el de todos los jujeños y sigue siendo hoy el ritmo que convoca a la emoción y la alegría a propios y extraños.

El encuentro se realiza todos los 7 de febrero, aniversario del fallecimiento del músico y autor de uno de los temas musicales más reconocidos en el mundo entero. El acto homenaje se cumplirá en el cementerio quebradeño donde descansan los restos del genial compositor.

En la oportunidad también se realizará un nuevo Festival del Carnavalito con la presencia de músicos y ballets de toda la provincia. Habrá delegaciones de diferentes delegaciones de la provincia, para presentar la música de los distintos lugares y cantar el Humahuaqueño que la idea es revalorizar esta canción que prácticamente fue grabada en todos los idiomas del mundo.

El festival del carnavalito, se inició por iniciativa los músicos autoconvocados que quisieron homenajear a Edmundo Saldívar, el compositor del Carnavalito, en el aniversario de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Feb 6 , 2014
Jujuy al día® – JOSE LUIS CAUCOTA de 11 años de edad con domicilio transitorio en el Hogar Niños y Niñas del barrio Mariano Moreno del cual se encuentra ausente desde el 03 de febrero del corriente año. Personal de la Seccional 30ª del barrio Mariano Moreno, se encuentra a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes