Ante la inacción de un Fellner cada vez más ausente: la Intersindical anunció paro, movilización y cortes en calles y rutas de Jujuy

Intersindical 05-02-14 2Jujuy al día® – Gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy expresaron que durante enero y lo que va de febrero no hubo ningún avance del Gobierno sobre los puntos pendientes de resolución, por eso anunciaron Paro, movilizaciones en cada localidad y cortes de ruta en toda la provincia para el Miércoles 12 de febrero próximo.

Convocaron a estatales provinciales, municipales  y docentes sin importar al sector que pertenezcan, para salir a luchar por los derechos de los trabajadores jujeños, porque se tienen que resolver el trabajo en negro, pase a planta permanente, la correcta liquidación del aguinaldo, la suma extraordinaria de 2 mil pesos, la piramidación, el sueldo que se necesita para llegar a fin de mes, entre otros puntos.

En conferencia de prensa, los dirigentes informaron sobre los incumplimientos del Gobierno y las acciones gremiales que seguirán los trabajadores si ni hay propuesta concreta del Gobierno hasta el 11 de febrero.

Hasta el 12 de febrero se van a desarrollar los plenarios por cada sindicato, en distintas localidades y en los lugares de trabajo, según como lo organice cada sindicato.

En una nota presentada en el día de hoy miércoles 5, los gremios expresan el malestar existente por los incumplimientos y dan precisiones sobre los puntos sin resolver, aún cuando el Gobierno firmo el compromiso de hacerlo. Es más, los puntos del acuerdo habían significado el levantamiento de las medidas de fuerza. Las organizaciones de la Intersindical son Judiciales, APOC, APUAP, ATE, ASEP, SIEOM Perico, SIJEMPRO.

El pase a planta permanente, regularización  y blanqueo de los trabajadores provinciales municipales es un compromiso que asumió el Gobierno en la reunión del 28 de Agosto, y desde allí que no cumple en concretarlo. Pero además existen otros temas que dejó sin resolver, como el blanqueo de las cifras en gris y en negro para quienes están próximos a jubilarse, entre otros.

Asamblea provincial de la Intersindical

Ante los medios de prensa, el Secretario General de ATE Jujuy Fernando Acosta, sostuvo que los trabajadores decidirán en un ámbito democrático y participativo  el camino a seguir en esta lucha, por lo tanto el viernes 14 de febrero se realizará la Asamblea provincial en lugar y horario a confirmar.

De esta manera, será el mandato y la voluntad de los trabajadores estatales provinciales y municipales la dirá como continuar la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Jujuy insistirán con el piso salarial de 8.570 pesos y advierten que “así como está la situación las clases no comienzan”

Jue Feb 6 , 2014
[pullquote]Además indicaron que “la Presidenta está viviendo en una Argentina muy diferente a la nuestra, a la de los trabajadores”[/pullquote] Jujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario Gremial de ADEP Jujuy, Víctor Mendoza al referirse a lo expresado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la tarde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes