Por incumplimiento del gobierno de Fellner: mañana la Intersindical de Jujuy anunciaría medidas de fuerza

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en sede de ATE Jujuy, los titulares de los gremios que conforman la Intersindical de Trabajadores Estatales mantuvieron una reunión donde decidieron convocar a una conferencia de prensa para mañana donde anunciarían medidas de acción directa.

Además en la jornada de hoy y durante los próximos días realizarán asambleas sectoriales para delinear los pasos a seguir debido a los incumplimientos del acta de agosto y al petitorio de diciembre por parte del gobierno de Eduardo Fellner, como también a la falta de diálogo en relación a pauta salarial 2014.

Tras la reunión JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del Gremio de trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja quien comentó los temas tratados y las decisiones tomadas en dicho encuentro.

Expresó que “después de haber concluido por parte del gobierno el diálogo sobre nuestro petitorio de diciembre que tenía que ver con la ayuda extraordinaria de 2 mil pesos, el pago completo del aguinaldo y que la ayuda alcanzara a todos los compañeros, el gobierno anunció que durante enero iba a continuar con las negociaciones, pero esto ha sido algo virtual porque no pudimos avanzar en absolutamente en nada”.

Señaló que “hemos participado en todas las convocatorias que realizó el gobierno pero fueron realmente con funcionarios con escaso poder de decisión con lo cual no se ha podido avanzar, eso motivó que hoy –por ayer-  la Intersindical se reuniera y tomar posición respecto a los objetivos y al petitorio que va plantar ante el gobierno”.

Al respecto mencionó que “lo primero será exigir al gobierno que cumpla con el acta firmada en agosto, porque han quedado la mayoría de los puntos inconclusos, cumplieron con lo que eran los 300 pesos no remunerativos y no bonificables, que se completaban en diciembre pero en el mes de enero tenía que aplicarse la piramidación en todos los escalafones y esto no ocurrió, y ninguno de los otros puntos tampoco”.

Añadió que “no se ha concretado nuestro petitorio de diciembre respecto a la ayuda extraordinaria, y seguimos exigiendo los 2 mil pesos y ahora con más fuerza teniendo en cuenta la devaluación y la inflación  porque realmente esto hace imposible a los trabajadores poder en este momento subsistir. También queremos respuesta acerca del aguinaldo porque el gobierno se ha quedado con 150 pesos de los trabajadores. Por lo que creemos que realmente el gobierno antes de comenzar a hablar de la recomposición salarial 2014 tiene que cumplir el acta de agosto y abordar nuestro petitorio de diciembre”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del Gremio de trabajadores judiciales, si ante este escenario darán inicio a medidas de fuerza, a lo que manifestó que “siempre están latentes las medidas de acción directa, por lo que hemos dispuesto que cada uno de los sectores avance con asambleas para informar a los compañeros de esta situación y el miércoles vamos a tener una conferencia de prensa donde se van a anunciar cuales son las medidas que va a adoptar la Intersindical”.

“Vamos a anunciar medidas, las vamos a anunciar el miércoles, no obstante lo que hemos concluido en esta reunión es que cada sector empiece con asambleas sectoriales y puedo asegurar que vamos a comenzar a exigirle al gobierno el cumplimiento del acta de agosto y de nuestro petitorio de diciembre”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante el mes de enero murieron 12 personas en incidentes de tránsito en Jujuy

Mar Feb 4 , 2014
Jujuy al día® – Durante todo el primer mes del año, en nuestra provincia se registraron  12 personas fallecidas en distintos hechos de tránsito, cifra menor a la del mes de enero del año 2013. Según los datos recolectados por JUJUY AL DÍA®, estas 12 muertes representan el 60% de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes