Inauguración de muestras itinerantes

muestra itineranteJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy junto Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación realiza el lanzamiento de las Muestras itinerantes “Música en Argentina 200 años” y “Pueblo Coplero. Historia y presente del canto colectivo en el NOA”. La inauguración se llevará a cabo el viernes 14 de febrero desde las 18:00 horas en la Plaza Belgrano, de nuestra ciudad.

La Muestra “Pueblo Coplero. Historia y presente del canto colectivo en el NOA”, es una muestra fotográfica y audiovisual acompañada por actividades dirigidas principalmente a los niños de las escuelas del país. Aborda el canto acompañado por la caja, que el pueblo del noroeste argentino lo practica espontáneamente en contextos culturales festivos y ceremoniales, familiares, comunitarios o íntimos.

La misma, está organizada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Nacional “La Música de Todos”.

“Pueblo Coplero” contiene fotografías y filmaciones realizados especialmente para la exposición; tiene una sección de la muestra “De Ushuaia a La Quiaca” de Alejandra Palacios; objetos personales de Leda Valladares pertenecientes a la colección privada de Miriam García.

La exposición se realiza en homenaje a Leda, poeta tucumana, compositora, intérprete e investigadora, quien recopiló la copla expresada en melodías de bagualas, vidalas y tonadas.

En cuanto a la muestra “Música en Argentina 200 Años” propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad.

La exposición relata la evolución y los rasgos particulares de cada género musical en el marco de los procesos sociales, políticos y culturales por los que atravesó el país. La misma contiene material audiovisual de cada etapa de la historia de la música argentina, y desarrolla un sector especial para las provincias que visita la muestra, donde se relata la evolución musical de esa región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corsos capitalinos 2014: continúa el registro de interesados en participar de las fiestas carnestolendas

Mar Feb 4 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, recuerda a los interesados en tomar parte de los tradicionales Corsos Capitalinos 2014, que continúa la inscripción hasta el 7 de febrero en sus dependencias, ubicadas en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes