Asumió el nuevo Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia

nuevo jefe penitenciariaJujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk se llevó a cabo el acto de asunción del profesor Rubén Antonio Tejerina como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Acompañaron al Ministro Matuk el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo; el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta y el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Alejandro Ficoseco.

Al respecto Matuk, explicó que la posesión del nuevo cargo se enmarca dentro de “la tarea de reorganizar” el Ministerio de Gobierno y Justicia, y además “tenemos la alegría” de establecer al Inspector General Tejerina como el nuevo Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, ya que es “un profesional de esta casa”.

Continuando el Ministro de Gobierno y Justicia remarcó la confianza en la designación de la nueva autoridad a cargo del Servicio Penitenciario, y ponderó el compromiso de «trabajar hacia adelante”, sin olvidar “nuestro agradecimiento” a los señores Tapia y Méndez que dejan hoy el cargo de Jefe y Subjefe de este servicio.

Finalmente, respecto a la ampliación de las instalaciones del Servicio Penitenciario que se encuentran en el Barrio Alto Comedero, señaló que “están en marcha” y que las mismas se realizan para poder trabajar en “mejores condiciones”  con los internos que se encuentran en las mencionadas instalaciones.

Por su parte, el nuevo Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Inspector General, Rubén Tejerina remarcó que recibe el nuevo cargo “con mucha responsabilidad”, agregando que desde su nuevo rol buscará darle continuidad y mejoramiento a las actividades que hasta ahora se realizaron.

Tejerina ponderó la importancia de trabajar en algunos aspectos puntuales como son “la educación, el trabajo, la disciplina” y todo aquello que hace referencia a un reglamento interno, ya que “la consigna es hacer uno propio para el Servicio Penitenciario Provincial, debido a que actualmente se está trabajando con uno que se tomo del Servicio Penitenciario Federal».

Remarcó la importancia de actualizar los sistemas educativos de los internos, considerando esto una tarea “a desarrollar cuanto antes”, finalizando que desde el Servicio Penitenciario Provincial “seguiremos trabajando para el bienestar de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración del nuevo Parador Saludable Municipal en el Parque San Martín

Mar Feb 4 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio inicio este fin de semana el  nuevo Parador Saludable con la movida recreativa en la punta del Parque San Martín, auspiciado por una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes