Denuncian importantes aumentos en los precios de los medicamentos en Jujuy

Jujuy al día® – En las últimas horas nuestra redacción recibió decenas de denuncias acerca de importantes incrementos en los precios de los medicamentos que se expenden en las farmacias jujeñas.

Según expresaron los ciudadanos, los incrementos rondan entre el 20 y el 40% y no solo se registran en los medicamentos sino en todos los productos que expenden las farmacias.

Al consultar a diferentes farmacéuticos de nuestra capital, nos informaron que los precios vienen en escalada desde el mes de diciembre y que en la última semana, desde la liberación del dólar, el aumento ha sido muy fuerte.

Según explicaron, se debe a que la mayoría de los compuestos de los medicamentos son importados, es decir que se cotizan al precio dólar, como también varias marcas de medicamentos que se comercializan en nuestro país.

Asimismo mencionaron que las farmacias no son formadoras de precios, ya que los que realizan esta tarea son los laboratorios y las multinacionales.

De todas maneras esto ha generado una importante molestia en toda la ciudadanía, ya que consideran que los precios actuales son exagerados y no se condicen con la realidad que viven los jujeños.

En esta situación uno de los sectores de los más perjudicados son los jubilados, ya que debido a las diversas patologías que los aquejan y a que, en algunos casos, las obras sociales no reconocen el precio total de los medicamentos, se ven seriamente afectados por estas subas indiscriminadas.

Muchos están empezando a optar por la compra de los medicamentos genéricos, aunque desde el sector especulan con aumentar sus precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maimará rindió honores a la Virgen de La Candelaria

Mar Feb 4 , 2014
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañó a la comuna de Maimara durante la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria. Las actividades dieron inicio en horas de la mañana con el repique de campanas, seguido del acto protocolar, la misa y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes