Inklemona: “es muy fácil acusar al sector empresario de no aceptar los aumentos para que el gobierno salga a solucionar los problemas, no es así”

[pullquote]Además, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy señaló con preocupación que esta “es la peor temporada en 10 años”[/pullquote]

 InklemonaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, se refirió de esta manera a las acusaciones vertidas desde el gobierno nacional hacia los empresarios a quienes acusa de fogonear los paros de los trabajadores del sector para lograr conseguir subsidios. Además hizo referencia al impacto que hubiera tenido la medida de la UTA en el sector, la cual se ha levantado.

Sobre las acusaciones, Oscar Inklemona manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “siempre se nos acusan de que queremos más subsidios cuando en realidad no queremos más subsidios porque lo queremos es tener una actividad que sea genuina, es decir que sea una actividad que venda un peso y con ese peso se pueda hacer cargo de los costos, pero si tiene salarios altos, si tienen combustibles e insumos que aumentaron desmesuradamente, que antes se cubrían con algún subsidio, lógicamente que necesitamos  reacomodar nuestra actividad”.

Inklemona expresó que “particularmente a mí no me interesan los subsidios, me interesa una actividad que sea genuina, y para eso hay que reacomodarla, pero hoy no se la puede reacomodar por este proceso inflacionario vigente. Imagínense que la semana pasada ya nos cortaron todas las cuentas corrientes de todos los insumos que compramos porque no quieren vender y porque no hay precios de nada. Estamos en una situación compleja”.

“Es muy fácil acusar al sector empresario de no aceptar los aumentos para que el gobierno salga a solucionar los problemas, no es así”, sostuvo Inklemona.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy se refirió al impacto que hubiera tendido el paro de 72 horas que iban a realizar los choferes de larga distancia este fin de semana, y opinó que la medida hubiera producido “un daño terrible, el tema está centrado en que los gremios ven que la capacidad adquisitiva de su salario se está deteriorando y piden una recomposición en este momento, pero las empresas no hemos podido aumentar las tarifas, hemos tenido una temporada que desde hace 10 años que no se registra, es decir es la peor temporada en 10 años”.

“Esto hace que las empresas tampoco puedan tener un aporte para solucionar el problema porque los sueldos de los trabajadores del transporte son bastante considerables, hace muchos años que venimos teniendo sueldos de esta naturaleza, pero mientras la situación era razonablemente buena para los empresarios  no había problema pero hoy no es así”, remarcó.

Además sostuvo que “hoy se han mermado los servicios, bajó la demanda de pasajes por la situación económica, las tarifas no se pudieron aumentar y esto trajo como consecuencia este problema y demás está decir que lógicamente el trabajador quiere que su salario no se deteriore pero lamentablemente hay circunstancia que hace que no se pueda mantener esa capacidad adquisitiva del salario que tenían hasta el año pasado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Documentos para viajar al exterior y requisitos

Dom Feb 2 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte recordó qué documentación es necesaria para salir del país y otros requisitos a tener en cuenta antes de viajar. Los documentos de viaje hábiles por la Argentina para trasladarse por países de la región (Mercosur […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes