Acuerdo salarial con Fuerzas de Seguridad de Jujuy: sigue el silencio por parte del gobierno y para los familiares es “una falta de respeto”

1

Tolaba Familiar servicio Penitenciario 31-01-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carmen Tolaba, representante de los familiares de efectivos del Servicio Penitenciario de Jujuy, expresó que no han recibido ningún comunicado oficial acerca del cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 9 de diciembre del 2013, por lo que se dirigieron ayer a Contaduría de la Provincia a consultar si las liquidaciones están realizas, y la respuesta fue que hasta ayer “nos dijeron que las liquidaciones no están hechas”.

Carmen Tolaba manifestó que hasta ayer no recibieron ninguna respuesta concreta “seguimos en la misma incertidumbre de hace un mes y medio. Estamos igual que en diciembre, lo único que cambió es que antes estábamos en el 2013 y ahora estamos en el 2014”.

Comentó que ingresamos a Casa de Gobierno para hablar con personal de Contaduría y les dijeron que ayer “no están hechas las liquidaciones”.

Tolaba expresó que “con esta noticia nadie está de buen ánimo, no tener ninguna novedad respecto al aumento nos preocupa mucho porque estamos viendo que todos los días se están remarcando los precios, no hay dinero que alcance. No sabemos si el gobierno va a cumplir o no va a cumplir, hasta ahora parece que no se cumple el acuerdo”.

Aseguró que este silencio de parte del gobierno de Fellner “es una falta de respeto y como un juego porque lo que quieren es jugar con el sustento de la familia”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la representante de familiares de efectivos del Servicio Penitenciario si sus parientes han sufrido presiones tras la medida realizada, e indicó que “hasta ahora se acercó personal en actividad a decir esto, pero de la policía, no del Servicio Penitenciario, allí no hay novedades de apremios ni amenazas pero el personal de la policía si está recibiendo amenazas y las familias tienen miedo porque lo primero con que se los amenaza es con la pérdida del trabajo”, concluyó.

One thought on “Acuerdo salarial con Fuerzas de Seguridad de Jujuy: sigue el silencio por parte del gobierno y para los familiares es “una falta de respeto”

  1. ¿Volveremos a vivir los momentos de zozobra con el que finalizamos el 2013?¿Por qué se mantiene la incertidumbre de las liquidaciones de un arreglo otorgado por el Gobierno de la Provincia? La respuesta es simple y sencilla, el Gobierno de la Provincia no cuenta cn los fondos suficietes para calmar los ánimos de todos los que dependen del erario provincial, y el hecho más concreto es que debió recurrir al Ministro de Economía de la Nación para solicitar la ayuda con fondos suficientes. En un comentario anterior puse como corolario «Quien las hace, las paga». Cuando el Dr.Fellner se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación no quiso tratar el aumento del porcentaje coparticipable de los impuestos que cobra la Nación. Pudo más la genuflexión, que la responsabilidad ante sus representados (los jujeños). Hoy, se ha invertido la historia y él debe sufrir las consecuencias de aquella obsecuencia, debe seguir humillándose ante los funcionarios nacionales por no haber,en su momento, haber esgrimido los atributos que el pueblo jujeño le había otorgado. Válido totalmente el refrán mencionado, lástima qusea el pueblo jujeños el que sufra las consecuencias de las faltas que cometen sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados y secuestro de motocicleta

Sáb Feb 1 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaría Seccional 61ª, con asiento en el barrio El Chingo, tras una persecución procedió al arresto de una pareja de jóvenes, y al secuestro de una motocicleta, cuando estos transitaban por un sector del barrio Punta Diamante de esta ciudad. Los protagonistas junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes