Devaluación y medidas económicas: para Gerardo Morales “el gobierno nacional toma las decisiones sin saber a dónde va y mucho menos qué objetivo persigue”

MORALES (5)Jujuy al día® – La UCR ha solicitado la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, en el Senado a fin de que expliquen el alcance de las medidas económicas tomadas recientemente.

“¿Cuál es el plan? ¿Por qué cada anuncio merece una aclaración dos horas más tarde?, pregunta el titular del bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, al ministro de Economía y reclama su presencia en el Congreso para que detalle el fenomenal cambio de rumbo en materia de política económica, fiscal, monetaria y cambiaria de las últimas semanas y el impacto de la devaluación del 20% sobre en la vida cotidiana de los ciudadanos de la Nación.

Con el mismo propósito, la UCR ha solicitado que el presidente del BCRA concurra a las comisiones de Presupuesto y Economía Nacional de la Cámara alta para que realice el informe establecido en el artículo 10 de su Carta Orgánica. “La actual coyuntura hace imprescindible que la autoridad monetaria brinde un detalle pormenorizado de la situación que atraviesa la economía y los resultados que se esperan de las medidas adoptadas, así como los planes de corto y mediano plazo”, asegura Morales.

“La imagen del Jefe de Gabinete de Ministros junto al ministro de Economía, detrás de un atril en la inconfundible escenografía de la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, nos permitiría percibir que en el país hay un equipo que conduce la crisis y, sabiendo hacia donde se va, es capaz de precisar objetivos y resultado. Sin embargo, por lo que se puede observar así como por las propias declaraciones de los protagonistas, cada día (o incluso, varias veces en el mismo día) el gobierno nacional toma las decisiones sin saber a dónde va y mucho menos qué objetivo persigue”, destacó el senador Morales para quien los funcionarios “no pueden demorar más sus explicaciones al Congreso nacional”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Diputados, Mario Negri, recordó que solicitó días pasados al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, que cite en forma urgente al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, a una reunión con los presidentes de Bloque, a efectos de que expliquen los alcances y las razones de las medidas anunciadas por el gobierno. “Lamentablemente, no hemos tenido ninguna respuesta, aún”, remarcó el cordobés.

Para Negri «el presupuesto 2014 aprobado por el oficialismo preveía un crecimiento del PBI del 6,2 por ciento, un dólar de 6,33 pesos, y una inflación del 10,4, lo que a todas luces ratifica la advertencia que hiciéramos sobre la ficción de dichas cifras, por lo que es menester revisar y rediscutir el mismo».

En el mismo sentido, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, agregó: “mientras la inflación sigue creciendo y se pierden empleos y competitividad, el gobierno toma la decisión equivocada de combatir las consecuencias y no las causas. El dólar es la fiebre, no la enfermedad”. “Estamos dispuestos a ayudar al gobierno para atravesar esta coyuntura, a encontrar el rumbo, pero necesitamos contar con información de primera mano para hacerlo”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda de mil pesos: para jubilados de Jujuy “va a paliar el momento, pero lo que tiene que hacerse realmente es mejorar la jubilación”

Jue Ene 30 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Delicia Gerez, al referirse al proyecto de ley que presentará el Diputado Roy Cortina para que haya un pago extraordinario y por única vez a los jubilados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes