Ayuda de mil pesos: para jubilados de Jujuy “va a paliar el momento, pero lo que tiene que hacerse realmente es mejorar la jubilación”

gerezJujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Delicia Gerez, al referirse al proyecto de ley que presentará el Diputado Roy Cortina para que haya un pago extraordinario y por única vez a los jubilados argentinos debido a los aumentos de precios. 

Delicia Gerez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “una suma similar se la pidió desde el Órgano Consultivo ante la ANSES y contestaron que no había plata, que era imposible, que la ANSES estaba en rojo. Realmente toda propuesta es buena porque por lo menos se ve que algunos legisladores se están preocupando por los jubilados pero que sea por única vez no sirve de nada, va a paliar el momento pero después ¿qué va a pasar? Lo que tiene que hacerse realmente es mejorar la jubilación”.

Gerez consideró que “las jubilaciones mínimas tienen que acercarse al salario mínimo que está en vigencia para los empleados en actividad, y con esto no digo que se va solucionar pero por lo menos va a mejorar la situación de los pobres jubilados”.

Explicó que el gobierno “tiene que hacer una serie de medidas, pero lamentablemente los olvidados siempre son los jubilados. Por ejemplo, debe mejorar las obras sociales, porque a pesar de que tenemos obras sociales no nos cubre totalmente, el PAMI tal vez cubre más que la obra social provincial que tenemos. Tiene que mejorar muchos aspectos, mejorar la situación para que haya organismos que realmente se dediquen a los jubilados, pero sobre todo mejorar la jubilación mínima”.

“Esto no se hace porque nadie se ocupa, hay pedidos pero realmente no se escuchan los pedidos y la necesidades del pueblo”, expresó.

La titular del Centro de Jubilados de Jujuy señaló a nuestro medio que “el gobierno se nutre, se aprovecha y ha desmantelado todos los bienes y el capital que tenía la caja de los jubilados porque se ve a diario los millones de pesos que saca para una cosa y para otra, hasta para las empresas que están fundidas, todo ha salido de los jubilados, los fondos para hacer viviendas salió de los jubilados, para el pago de las asignaciones universales salió de los jubilados, cuando eso lo tiene que poner el gobierno, es obligación que lo ponga el Estado de sus propios recursos y no tocar la caja de los jubilados, debe respetarla”. Añadió que “además también están procediendo a desmantelar la caja de la obra social, del PAMI, ya están sacando dinero, no sabemos qué va a pasar mañana con la obra social de los jubilados”.

Para finalizar, Delicia Gerez se refirió al próximo aumento que recibirían en el mes de marzo indicando que “no van a ser aumentos significativos, no sirve ese porcentaje porque realmente para un sueldo como la jubilación mínima no significa nada, si en los sueldos más altos es significativa, pero para mejorar tienen que dar un monto fijo e ir acercándose a la movilidad que realmente deberían tener todos los jubilados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se retomará la búsqueda del médico perdido en Jujuy

Jue Ene 30 , 2014
Jujuy al día® – Personal de Defensa Civil de la provincia de Jujuy suspendió anoche la búsqueda del turista oriundo de La Plata, que junto con su esposa, quien apareció el martes con vida, se había internado hace una semana en un paraje selvático del Parque Nacional Calilegua. Hoy se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes