Intersindical de Jujuy advierte: de no tener pronto respuestas del gobierno “adelantamos un febrero acompañado de medidas”

Conferencia Intersindical 19-11-13 (1)Jujuy al día® – Debido al silencio del gobierno provincial y a la falta de convocatoria para tratar puntos pendientes, entre ellos la pauta salarial 2014, desde al Intersindical advierten que de continuar esta situación y no tener respuestas y propuestas concretas antes que finalice el mes, febrero daría a lugar a que continúen con el plan de lucha que llevaban a cabo antes del periodo vacacional.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, quien manifestó que “las únicas reuniones que se concretaron en enero fueron la que tuvimos con el Ministro Matuk, que fue protocolar o de alguna manera preparatoria. Posteriormente se hizo otra con el Ministro de Hacienda y el Secretario de Gobierno, donde solo se reseñó lo incumplido y se impuso una reunión de trabajo en la Dirección de  Personal que se concretó con su titular a quien solo se le presentó los números de la piramidación y algunas inquietudes sobre el blanqueo y el pase a planta”. Agregó que “él nos derivó a una reunión con quien está a cargo de Fiscalía de Estado por el anteproyecto del blanqueo ya que queríamos realizar dos aportes que hasta aquí el doctor Toro, recepcionó y no ha enviado todavía el borrador final con esas incorporaciones”.

Comentó que “esta semana tenemos pedidos de audiencia con la Obra Social por el tema de la Farmacia de la misma y con el Instituto de Viviendas para tratar la situación de las viviendas del trabajador público que desde las usurpaciones y los problemas que surgieron con la crisis habitacional no tuvieron respuestas, pero no tuvimos resultados”.

Ustarez expresó “la verdad que termina el mes de enero y hemos estado todos los dirigentes atentos a cualquier convocatoria o reunión, pero no se ha concretado ninguna con avances serios o firmes para que podamos llevar novedades el lunes cuando retornemos a los lugares de trabajo para luego hacer asambleas de bases y posteriormente un plenario”.

Señaló que esta situación “preocupa sin dudas porque volvemos como nos fuimos en diciembre: sin avanzar, sin concretar y con mucho disconformismo”.

“Vamos a ver si estos días que quedan al menos el gobierno formaliza algún encuentro  para avanzar y lleve propuestas concretas sobre los puntos pendientes, que son muchos, y que no siga esta demora, esta incertidumbre y zozobra con la que nos han tenido durante todo enero”, dijo.

Aseguró que sobre la pauta salarial 2014 “ni se habló, no hay ningún avance, no sabemos cómo se van a liquidar los sueldos a la policía ni con que novedades se va a liquidar al sector estatal. Aparentemente la piramidación no se aplicaría con el sueldo de enero pero si en febrero retroactivo, el blanqueo cuando salga el decreto retroactivo a noviembre, pero todo está muy demorado y con pocas concreciones”.

“Le decimos al gobierno lo infructuoso que ha resultado este mes, por lo que vamos a hacer público un documento esta semana y a impulsar en cada sector asambleas informativas para un plenario provincial, y si no hay otra novedad creo que van a volver las medidas de fuerza y el plan de lucha que veníamos sosteniendo. El trabajador estatal va a volver consiente de todo esto y a luchar por lo que considera justo y hacer planteos fuertes y concretos”, afirmó al gremialista.

En este sentido,  Ustarez manifestó a JUJUY AL DÍA® que “antes de este mes estábamos desarrollando un plan de lucha, además iniciamos el ejercicio de este año con un paro de 24 horas. Después de eso resolvimos dar este tiempo para las negociaciones, pero no tenemos concreto, nada nuevo, por lo que lo más seguro es que se reactive el plan de lucha como se venía desarrollando y agudizarlo para el inicio del periodo de trabajo”.

“Además el tema de la policía se volverá un tema candente asique adelantamos un mes de febrero acompañado de medidas y de reactivación de los planes de lucha, porque la verdad que los avances son muy magros o nulos y esto va a complicar sin duda el panorama de cara al inicio del año de trabajo”, advirtió finalmente a nuestro medio la gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Matrimonio perdido en las yungas jujeñas: la mujer se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado y continúa la búsqueda de su esposo

Mié Ene 29 , 2014
Jujuy al día® – La médica platense Lía Costantino, de 57 años, permanecía hoy en «estado crítico» y con «pronóstico reservado» y recibía contención psicológica permanente, tras ser hallada ayer luego de una semana de estar perdida en el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy.  En tanto, continuaba hoy la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes