Salarios 2014: el gobierno de Fellner continúa sin convocar a los gremios de Jujuy y la tensión es cada vez mayor

casa de gobierno llamasJujuy al día® – Ya vencidos los plazos, y al no haber recibido respuesta de parte del gobierno de Eduardo Fellner para comenzar a dialogar sobre la pauta salarial 2014, los dirigentes mantendrían una reunión hoy para analizar esta falta de interés de los funcionarios y decidir los pasos a seguir. La falta de convocatoria ha molestado y preocupado a los dirigentes, especialmente del sector de educación, ya que en un poco más de dos semanas deben volver a sus actividades normales.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quien manifestó que “no tuvimos ninguna respuesta del petitorio que presentamos como Frente de Gremios Estatales donde se emplazaba hasta el 24 de enero al gobierno para armar un cronograma de trabajo en una mesa de diálogo para trabajar el tema salarial”.

Sostuvo que “desde la parte gremial estamos dispuestos a sentarnos a establecerlo para dar una respuesta realmente que conforme a toda la clase trabajadora, pero vemos que del otro lado no tienen las mismas intensiones”.

Señaló que hoy estarían analizando la situación “con los demás dirigentes del FGE y esperar una respuesta del gobierno para poder establecer un día y poder juntarnos e ir trabajando sobre la problemática salarial. Además cada uno de los sectores estaremos convocando a diferentes asambleas donde, en todo caso, tendremos que transmitir que hasta la fecha no tenemos ninguna novedad”.

Mendoza comentó que desde el Ejecutivo “trataron de contactarse con algunos de los dirigentes donde plantearon que en el transcurso de esta semana nos estarían dando una fecha, pero nosotros reiteramos que estamos próximos al inicio del ciclo lectivo y tenemos que dar una respuesta a todos los trabajadores de la educación y además debo aclarar que también hemos solicitado por medio de diferentes pedidos esto, no solo al Estado provincial sino también dentro de nuestra cartera que es el Ministerio de Educación”.

El gremialista manifestó a JUJUY AL DÍA® que esta semana “va a ser muy importante porque estamos en espera de una respuesta del gobierno, lo cual nos preocupa a todos, desde la parte gremial estamos preocupados y vemos que desde el sector político hasta hoy no han tomado la problemática de la situación salarial con el trabajo que tiene que hacerlo”.

“No se tienen que olvidar que estamos en la última semana de enero y próximos a comenzar febrero donde el sector docente ya se tiene que reintegrarse a su trabajo. Tienen que ser cautos con el inicio del ciclo lectivo. La clase sindical está poniendo toda la predisposición  para trabajar y el gobierno se tendrá que hacer responsable de todo esto y de no dar respuestas ante un pedido de recomposición salarial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a inscripciones para clases de apoyo y el Programa Progresar

Mar Ene 28 , 2014
Jujuy al día® – La invitación la hizo efectiva la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rosina Garrido, quien convocó a los jóvenes estudiantes a inscribirse en las oficinas de Bustamante Nro. 84 para clases […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes