Jujuy: encontraron a la pareja que estaba perdida hacía una semana

ultimo momentoJujuy al día® – Tras estar una semana perdidos en una zona de las Yungas jujeñas, dentro del parque nacional Calilegua, hoy fueron encontrados con vida los médicos bonaerenses Lía Costantino y Mario Bidinost.

La mujer fue hallada primero a orillas del río San Francisco, donde los rescatistas constataron el estado de la turista e intensificaron la búsqueda del esposo por esa zona, logrando dar con él en poco tiempo.

Las fuentes indicaron que «ambos se encuentran bien», pero de todas formas fueron trasladados hasta San Francisco, departamento de Libertador General San Martín, donde serán examinados por personal médico y podrán descansar tras esta difícil semana.

Las lluvias que  se registraban en la zona complicaban la búsqueda, pero cerca del mediodía, luego de que amainó la lluvia, todo el personal fue desplegado en el terreno.

Las dificultades en las comunicaciones por teléfono o vía VHF por la zona montañosa y de selva donde se centralizaban las operaciones complicaba la difusión de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desmienten información difundida por agencia de noticias: aún no fue hallado el médico perdido en Parque Calilegua

Mar Ene 28 , 2014
Jujuy al día® – Tras la información errónea difundida por una agencia de noticias, el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, salió a desmentir que se haya hallado al médico que se encuentra perdido desde hace 7 días en la zona de las Yungas, en el Parque Nacional Calilegua. Confirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes