Para Del Frari no se debió tardar 8 años en convencerse de la necesidad de reactivar el Comedor Universitario

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto de ADIUNJu José Del Frari, al referirse a la situación de las obras de reconstrucción del Comedor Universitario, y señaló que “lo que hubo fue una respuesta para la prensa diciendo que las decisiones las lleva el Rector cuando en realidad  el Rector si tuviera la decisión de que el comedor funcionara, hace 8 años que tenía que haberse preocupado para que continuara”.

Además hizo referencia también a las obras en el sector de talleres de la Escuela de Minas, recordando que “ojala que lleguen  porque hay un decisión tomada por parte de los docentes de la Escuela de Minas, sobre todo del sector taller, de no iniciar las clase si los talleres no están en condiciones”.

Al respecto, José Del Frari manifestó que “el comedor  de la calle Alberdi está en pleno proceso de  reconstrucción, entendemos que el 3 de febrero podría estar funcionando, pero es una lástima que en 8 años no se haya podido demostrar que hace falta el Comedor Universitario de nuevo y que en dos meses se lo haya podido poner en funcionamiento”.

Además Del Frarí señaló que “lo que hubo fue una respuesta para la prensa diciendo que las decisiones las lleva el Rector cuando en realidad  el Rector, si tuviera la decisión que el comedor funcionara, hace 8 años que tenía que haberse preocupado porque continuara porque las 500 viandas que se dicen que se van a dar hoy son las mismas 500 viandas que se daban hace 8 años donde el comedor funcionaba normalmente”, agregó que “a ellos se les ocurrió, a las autoridades salientes y a la gestiona actual, que el comedor era innecesario con 69 viandas que era lo que se manejaba a nivel de Jujuy cuando hay 4 mil alumnos activos y 12 mil inscriptos”.

Aseguró que “estaba claro y a todas luces la necesidad del Comedor y es una lástima que haya llegado a través de la presión generada de los estudiantes y la comunidad educativa”.

En relación a la situación de los talleres en la Escuela de Minas, el Secretario Adjunto de ADIUNJu “en esto pasa lo mismo, en la Escuela de Minas tenemos los talleres que desde hace 4 años dan lastimas, donde no se accidentaron los chicos y no contrajeron enfermedades porque Dios es grande, ya que de ser por la condiciones de funcionamiento estaban para clausurarse”.

Del Frari comentó que “hemos pasado y hemos visto que se están reactivando los arreglos y ojala que lleguen  porque hay un decisión tomada por parte de los docentes de la Escuela de Minas, sobre todo del sector taller, de no iniciar las clase si los talleres no están en condiciones y esto significa que las condiciones de seguridad se puedan asegurar para los alumnos y docentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Ene 26 , 2014
Jujuy al día® – LARA MARA ROCHA, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Cuyaya de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 02 de enero del corriente año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.60m. aproximadamente, tez trigueña, cabello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes